Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul es mi casa: Quintano
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a18

Integrarse a Cruz Azul es volver un poquito a la casa, porque yo generé vínculos, y el club también, con mucha gente que hemos defendido los colores y la camiseta de la institución, afirmó el chileno Alberto Quintano, ex jugador y ex técnico de La Máquina, al confirmar que la directiva lo contactó para ser el nuevo vicepresidente deportivo del equipo, tras la salida de Eduardo de la Torre.

Esos vínculos son de por vida. Espero refrendar la confianza que me han dado, entregar todo el conocimiento y poner toda mi experiencia vivida a través de todos estos años, ya sea en la federación de futbol de Chile o en distintos ámbitos, para llegar a México y emprender la tarea, agregó vía telefónica en entrevista con una estación radiofónica.

De su lado, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, resaltó la identificación de Quintano con el club celeste y elogió su trabajo como administrador de la selección chilena durante el Mundial Francia 1998.

Aseguró que el nuevo vicepresidente deportivo de Cruz Azul siempre se mantuvo en estrecho contacto con la institución y era parte de nuestros visores en Sudamérica, no ha dejado de venir a México dos o tres veces al año.

Quintano adelantó que trabajará para revertir la inestabilidad futbolística del cuadro cementero, y para ello será necesario identificar en lo técnico quien nos pueda conducir y orientar, así como depurar el plantel.