Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa confesó que no durmió por haber anotado el gol del triunfo

Tenemos un pie en la final, admitió Marco Pikolín Palacios

Será nuestro principal error si nos conformamos con la ventaja: Dante López

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a18

Marco Antonio Palacios fue ayer uno de los pumas más buscados por la prensa y los aficionados, luego de que marcó el gol de la victoria 2-1 sobre Puebla, que tiene al conjunto auriazul con un pie en la final, como admitió el zaguero.

Sí, ya lo tenemos, pero nuestro principal error sería caer en exceso de confianza –admitió–. Todavía nos faltan 90 minutos muy importantes y debemos salir ofensivos desde el principio para liquidarlos lo más pronto posible. Estamos obligados a ganar, pero para ello debemos tener la misma agresividad”.

Pikolín rechazó calificativos como el de goleador o héroe, aunque aceptó que la del miércoles fue una anotación importante en su carrera y no pude dormir, como le sucedió con otra que hizo en la Copa Sudamericana.

Fue un gol muy gratificante, pero no soy héroe ni nada por el estilo, simplemente fue un tanto y el triunfo se debe a todo el equipo, precisó.

Para el duelo del sábado espera a unos Camoteros heridos, que tendrán que arriesgar y van a salir con todo, pero nosotros arriba tenemos jugadores veloces y desequilibrantes.

Además, admitió que la ausencia del uruguayo Alejandro Acosta los beneficiará por todo lo que aporta en las jugadas a balón parado.

El paraguayo Dante López coincidió en que nuestro principal error sería conformarnos con la ventaja que tenemos, por lo que espera 90 minutos muy duros, que debemos jugar con seriedad de vida y totalmente concentrados.

Reconoció también que la ausencia de Acosta será una desventaja para ellos, pero observó que en este torneo los de la franja han jugado con mucho corazón y entrega, y este partido no será la excepción.

Sobre la expulsión de Acosta, señaló: El deja la pata arriba y me pega. No sé si tenía intención o no, pero el réferi estaba de frente y lo expulsó.

Por su parte, Leandro Augusto destacó el orden y la dinámica que han mostrado sus compañeros y resaltó el trabajo realizado por su suplente Jehu Chiapas, quien pisa el área, ha anotado goles importantes y muestra mucha entrega como todos los demás.

El volante admitió estar un poco desesperado porque no tiene actividad debido a su lesión en la pierna derecha y no ha trabajado al parejo del equipo.

No me siento en condiciones de alinear y tampoco quiero apresurarme y sólo jugar por jugar porque podría lastimarme más, señaló, mientras el doctor Roberto Rodríguez lo descartó para este fin de semana.

Ha mejorado. Está trabajando fuerza y velocidad y hay que esperar su evolución natural, pero va muy bien, indicó Rodríguez, quien ante la pregunta de si es optimista para que juegue la final, respondió: No soy optimista, soy médico... lleva dos semanas inactivo y este tipo de lesiones tardan en sanar de dos a cuatro semanas.

A Leandro se le preguntó sobre su no llamado a la selección, lo cual no le preocupa porque ahorita en lo único que pienso es en Pumas, en recuperarme lo antes posible, ayudar a mi equipo y claro que sería un orgullo vestir la playera nacional. El técnico dijo que las puertas están abiertas.