Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con tantos favores arbitrales, los Tuzos ya dejaron en segundo lugar al América

Toluca logra marca histórica de 12 partidos invicto; venció al Morelia
Foto
El diablo Sinha se adelanta en la jugada y gana el esférico a Omar Trujillo, del conjunto michoacano Foto Reuters

El choricero Manuel de la Torre terminó con una sequía de tres años sin anotación

Por momentos el rival jugó mejor, pero seguimos siendo intensos y eso da solidez: afirmó el Chepo

Monarcas lleva una campaña mediocre, aunque estoy contento con el trabajo defensivo: Tomás Boy

Agencias
América vence al Puebla y le rompe racha de siete partidos sin derrota

De la mano de Ochoa y Cabañas, las Águilas trepan al subliderato del grupo dos

El Chelís descarta que la caída obedezca a problemas en la directiva; la regué, admite

Ni con ayuda arbitral Pachuca consiguió el triunfo sobre el Santos Laguna

Sergio Bueno debutó con empate al frente de los Guerreros, que se alejan de la clasificación

El silbante Ricardo Arellano tuvo un errático desempeño y decretó dos polémicos penales

Agencias
Agencias
Indios de Ciudad Juárez suma seis juegos sin victoria; empató contra Atlante

Desaprovechó su condición de local y puso más tensión al drama del descenso

En acción inusual, el técnico Guadalupe Cruz regañó al portero Federico Vilar por cometer un yerro

Apuesta Cruz Azul por la unión para afrontar el torneo local y de Concacaf

Los jugadores estamos comprometidos con el equipo: Torrado

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Islanders no se confía del mal paso celeste
Prevén nueva ofensiva contra futbol de altura

La Paz, 5 de abril. La histórica derrota 6-1 de Bolivia sobre Argentina podría generar una ofensiva inclemente en contra de nuestro derecho de jugar (futbol internacional) en la altitud de La Paz, advirtió hoy Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia, quien recordó que Brasil puso el tema sobre la mesa, después de perder 2-0 en 1993 en la capital boliviana, y con ello un invicto de 40 años en las eliminatorias sudamericanas. Luego de asegurar que el golpe ha sido demasiado duro para la albiceleste, Mesa consideró que mientras el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, presenta un doble discurso en el tema de la altitud, (Ricardo) Texeira, de Brasil, tiene uno solo: dar batalla en todos los terrenos.

Notimex
Afp
Futuro del Bayern, en peligro ante el Barça

Munich. El Bayern Munich afrontará el partido del miércoles contra el Barcelona, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una seria crisis deportiva y una dura advertencia de su entrenador, Jurgen Klinsmann, hacia sus jugadores, al señalar que en ese encuentro está en juego el futuro del equipo, luego de que el sábado fue goleado 5-1 por el Wolfsburgo, nuevo líder de la Bundesliga.

De Nigris jugó 75 minutos en Turquía

Ankara. El Ankaragucu, donde juega el mexicano Antonio de Nigris, goleó 4-0 al penúltimo clasificado, el Kocaelispor, de la superliga local. De Nigris jugó 75 minutos y fue amonestado. Entanto, Nery Castillo no estuvo ni en la banca del Shakhtar Donetsk de la liga de Ucrania, que cayó 1-0 ante e Metalurh Zaporizhya.

Dpa
Agencias
Norcorea acusa a Seúl de envenenar a equipo

Seúl. Corea del Norte acusó a Corea del Sur de haber envenenado a sus jugadores, que perdieron el partido de clasificación para el Mundial 2010 en Seúl la semana anterior.

Primer triunfo del Osasuna como visitante: 4-2 a los Colchoneros

El Valencia aprovecha para apoderarse del quinto puesto de la liga

Guardado jugó todo el partido que el Dépor perdió 3-1 ante el Español

Afp
Reuters
Agónica victoria del Manchester United

Londres, 5 de abril. El joven italiano de 17 años Federico Macheda salvó en el minuto 92 con un golazo el triunfo del Manchester United, que se impuso 3-2 al Aston Villa como local en un intenso partido y continúa como líder de la liga inglesa. El portugués Cristiano Ronaldo adelantó a los Diablos Rojos en el minuto 12, pero el Aston Villa dio la vuelta al marcador, con los tantos de John Carew, en el minuto 30, y de Gabriel Agbolahor, en el 58. Ronaldo, a 10 minutos del final, logró el empate y el debutante Macheda, con una gran maniobra en el área, dio el triunfo en el tiempo extra. De esta manera, el United, que aún tiene un partido por disputar, aventaja de nuevo con un punto al Liverpool, que ganó el sábado 1-0 al Fulham. El portugués Cristiano Ronaldo alcanzó al francés Nicolas Anelka, del Chelsea, en el liderato de goleo individual, con 15 anotaciones. En el otro partido disputado, el Everton goleó 4-0 al Wigan Athletic, con un doblete del brasileño Jo.

Inter aumenta su ventaja en el liderato

Milán. El Inter de Milán elevó a nueve puntos su ventaja como líder de la serie A, al vencer el domingo 1-0 como visitante al Udinese, en la jornada 30 del certamen. Pese a no jugar bien y haber sido presionado por su rival, el conjunto neroazzurro rescató el triunfo gracias a un gol en contra del chileno Mauricio Isla. De esa manera, el campeón defensor, que busca su cuarto scudetto consecutivo, aprovechó el empate de su escolta, Juventus, y llegó a 72 puntos. Su principal rival, que tiene 63, sufrió un nuevo golpe a sus esperanzas de luchar por el título, tras empatar el domingo 3-3 en casa frente al Chievo Verona. En la lucha por conseguir un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones, el Génova mantuvo ese privilegio, tras superar 1-0 a domicilio al colista Reggina.

Dpa y Afp
Reuters
Lanús goleó y recuperó la cima

Buenos Aires. Lanús recuperó la cima del torneo Clausura argentino, al doblegar con un contundente 5-1 a Independiente, en la octava fecha de primera división. El equipo granate se hizo fuerte en su bastión y se impuso a los Diablos Rojos, que bajo la batuta de Américo Gallego sufrieron una humillante goleada que les propinaron los dirigidos de Luis Zubeldía. Lanús se recuperó de la caída 3-0 que sufrió la fecha pasada ante Huracán y demostró que apuesta todo al campeonato, el cual lidera con 18 unidades, acechado por Colón, apenas un punto debajo. En otro duelo de este domingo, Boca Juniors empató 1-1 ante Godoy. Aunque sumó un punto en su casa, quedó a siete unidades del puntero.

Andy Murray se corona en Miami

Superó en dos sets a Djokovic y llegó a tres títulos en esta campaña

Afp
Reuters, Afp y Dpa
Logran taekwondoínes tres medallas más

En total ganaron 18 en gira por Europa

Jenson Button dio la segunda victoria a la escudería Brawn, ahora en Malasia

La carrera fue interrumpida en la vuelta 32, de 56, debido a la intensa lluvia

Ferrari, de nuevo la gran perdedora, no obtuvo puntos

Hamilton se ubicó en el séptimo sitio

Agencias
Reuters y Afp
Ochoa no entró al top ten en el primer Major del año

Perdió la corona en el Kraft Nabisco

Muñoz, récord mundial en 50 mariposa

Madrid, 5 de abril. El nadador español Rafael Muñoz se adueñó del récord mundial de 50 metros mariposa, con una marca de 22.43 segundos, en las semifinales de los Campeonatos Nacionales de su país que se celebran en Málaga. El anterior registro de 22.96 estaba en poder del sudafricano Roland Schoeman, impuesto en Montreal 2005. Muñoz ganó la final sólo dos centésimas por encima de su proeza, que lo convirtió en el primer europeo que baja de 23 segundos en esta prueba.

Notimex
Reuters y Dpa
Sergio Pérez terminó sexto en Sepang

Sepang. El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el sexto lugar la Sprint Race de la GP2 Asia Series, antesala de la F-1, que se disputó bajo la lluvia en el Sepang Internacional Circuit. El jalisciense, quien largó desde el fondo de la parrilla, comenzó a escalar posiciones desde el inicio de la segunda carrera para entrar en la zona de puntos, teniendo como escollo al líder del serial, el japonés Kamui Kobayashi, a quien rebasó literalmente bajo la bandera a cuadros para obtener el sexto peldaño, posición que tiene en la clasificación de pilotos, con 26 unidades. El ruso Vitaly Petrov ganó la carrera por delante del venezolano Pastor Maldonado y el italiano David Valsecchi.

Pérez: Vázquez Raña embaucó a Hermosillo

Carlos Hermosillo no tuvo un final feliz como hubiera deseado, y sin concluir el sexenio, se quedó solo y con varias observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en 2007, que tendrá que comprobar a más tardar el 12 de mayo si quiere ser diputado federal por el Partido Acción Nacional por Córdoba, Veracruz. Es culpa de Mario Vázquez Raña, él lo embaucó y lo envenenó. No metió las manos (por Hermosillo) y ahora lo quitan para poner a su gente, aseguró Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana, quien hace una semana retiró las demandas en contra del ex futbolista, tras firmar el convenio en el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregó más de 30 millones de pesos que adeudaba a esa asociación civil desde 2008.

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Kenianos baten marcas en Europa

Rotterdam. Los kenianos Duncan Kibet y Vincent Kipruto, con tiempos de 2:04.27 y 2:05.47 horas, ganaron el maratón de Rotterdam y París, respectivamente, estableciendo nuevas marcas en el certamen.

Al cierre
Comenzó el beisbol en EU
Foto
Foto Reuters
Afp
Toros
Rivalidad en el ruedo, el mejor ingrediente para la tauromaquia: Federico Pizarro

Su elegancia y sentimiento han logrado seis indultos a lo largo de su carrera

Dejar de lado egos y sumar experiencia, única salida para el espectáculo, sostiene

Toros
Tragedia y cornada sufre Uceda Leal

Tras el incidente de la semana pasada en Huamantla, donde el delegado de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Domingo López, fue destituido por no acatar la orden de las asociaciones de matadores en el sentido de no permitir que tomara la alternativa el joven Luis de María, éste volvió a coger la borla del doctorado anteayer en Texcoco, donde hizo el paseíllo en compañía de Rafael Ortega y Luis Ricardo Medina Pasión Gitana para matar un encierro de Pepe Garfias.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico