Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaprovechó su condición de local y puso más tensión al drama del descenso

Indios de Ciudad Juárez suma seis juegos sin victoria; empató contra Atlante

En acción inusual, el técnico Guadalupe Cruz regañó al portero Federico Vilar por cometer un yerro

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 5

Ciudad Juárez, 5 de abril. Indios desaprovechó una vez más su condición de local y puso más tensión al drama del descenso, pues apenas empató sin goles con Atlante y cayó al último sitio en la tabla por el no descenso, en uno de los partidos más cerrados de la temporada.

Tal vez presionado por la victoria sabatina del Necaxa, que de esa forma había salido del sótano de los cocientes, el equipo de Ciudad Juárez jugó con temor a no perder y le faltó arriesgar en su enfrentamiento ante Potros, en duelo de la fecha 12 del torneo Clausura 2009.

Los azulgranas se quedaron en el quinto sitio del grupo dos, con 12 unidades, y se alejan de la clasificación a la liguilla, luego de tres partidos sin triunfo, mientras la Tribu también llegó a 12 en el sexto y último lugar del mismo sector. Suma seis juegos al hilo sin ganar, incluidas tres derrotas.

Ni en su casa Indios pudo brindar un buen encuentro y el primer tiempo resultó con pobre futbol, mucho toque en media cancha y poca claridad en el ataque. Aunque salió a jugar en forma ofensiva y se expuso al contragolpe local, el Atlante tampoco aportó mucho a la espectacularidad y sus tímidos intentos fueron nulificados por la marcación local.

El equipo chihuahuense tuvo una oportunidad al minuto 11, luego de una equivocación de Federico Vilar en una salida, pero los locales no pudieron concretar al realizar un tiro desviado. Entonces se vio algo inusual, cuando el timonel José Cruz regañó en forma airada al portero argentino.

Lo más digno a la ofensiva de ambos conjuntos fueron disparos de media distancia. Por los de casa lo intentó Julio Daniel Frías y por los visitantes Gabriel Pereyra, pero los guardametas desviaron a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo se vio a unos Potros más ofensivos y al minuto 52 se le escapó al colombiano Luis Gabriel Rey la opción de abrir el marcador; su disparo se fue por encima de la portería de Cirilo Saucedo.

Luego el atlantista Fernando Navarro tuvo una clara oportunidad para fusilar a Saucedo, y justo cuando se disponía a disparar el balón le pegó en el pie de apoyo y terminó por abanicar.

El arquero Saucedo exhibió extraordinarios reflejos al 58, en un lance a la derecha que le permitió quedarse con el esférico ante un sólido remate de cabeza de Luis Gabriel Rey.

Los equipos no pudieron destrabar su accionar en media cancha, aunque con ligero dominio en el área de los de Cancún, pero la afición ahogó el grito de gol luego de acertadas intervenciones del ahora arquero de la selección argentina, Federico Vilar.

Además, el equipo de Héctor Hugo Eugui no tuvo claridad al ataque y sólo logró un cabezazo de Ezequiel Maggiolo, el cual pasó apenas centímetros por encima del larguero.

El Profe Cruz ingresó a Arturo Muñoz, al minuto 64, pero se lesionó y tuvo que relevarlo 12 minutos después.

El juego tuvo la misma tónica desde su inicio y hasta el final, pese a las modificaciones en el sector ofensivo que presentó Eugui, como el ingreso de Ezequiel Maggiolo por Jorge Rodríguez.

Con el silbatazo final se escuchó la desaprobación del público, pues la Tribu sólo lleva un triunfo en casa, 2-0 sobre Morelia, en la ya lejana jornada seis.

Regular actuación del árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien amonestó a Sindey Balderas, Marco Vidal, Tomás Campos, Edwin Santibáñez y Manuel Pérez, por el equipo de casa. Por los visitantes, a José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra y Daniel Arreola.