Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En total ganaron 18 en gira por Europa

Logran taekwondoínes tres medallas más
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 9

Hamburgo/Santo Domingo, 5 de abril. Mientras la taekwondoín Janette Alegría conquistó la medalla de oro en el Abierto de Alemania, sus compatriotas del equipo femenil de tiro con arco compuesto obtuvieron la presea de plata en la primera Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en República Dominicana.

Alegría (menos 51 kilogramos) obtuvo el preciado metal en el certamen que tienen los preseleccionados nacionales como parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, en tanto que su compañero Alfonso Victoria (menos 62) ganó plata y Gerardo Rodríguez (menos 54) se quedó con el tercer lugar de la competencia celebrada en el Sporthalle, de la ciudad de Hamburgo.

Dichas medallas se suman a los oros obtenidos el sábado por la campeona olímpica María del Rosario Espinoza (menos 67 kilogramos), Laura Rojo (menos 47) y Salvador Pérez (más 84); la plata de Idulio Islas (menos 67), así como los bronces de Arturo Farías (menos 84) y, en la categoría juvenil, Mario González (menos 68).

De esta manera, la delegación mexicana cerró su participación en el certamen con nueve metales.

Alegría sumó su segunda medalla en la gira europea, tras obtener bronce en el Abierto de Holanda, hace un par de semanas, mismo logro de Alfonso Victoria, quien en ese certamen se quedó con la presea dorada.

Durante todo el periplo europeo, que incluyó los Abiertos de Holanda y Alemania, la preselección nacional de taekwondo alcanzó 18 metales y el próximo martes arribará a la ciudad de México para continuar con sus entrenamientos.

Plata en tiro con arco

En Santo Domingo, Judith González, Linda y Almendra Ochoa obtuvieron este día la presea plateada, al caer en la final 227-225 ante Brittany Lorenti, Jaime Van Natta y Diane Watson, de Estados Unidos.

Asimismo, los conjuntos varoniles, tanto de compuesto, integrado por Hafid Jaime, Rubén Ochoa y Ángel Ramírez, como de recurvo, con Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Rodrigo Lastra, perdieron sus duelos por la medalla de bronce 222-220 y 231-230, ante sus similares de El Salvador y Estados Unidos, respectivamente.