Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se alía el PRI con partido de Gordillo para comicios legislativos en Edomex
Foto
Ricardo Aguilar Castillo, izquierda, presidente del PRI en el estado de México, durante la firma del acuerdo de coalición con Lucila Garfias, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza. En la coalición rumbo a las elecciones de diputados locales del 5 de julio, también participan los partidos Verde Ecologista y Social Demócrata Foto Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

También participan PSD y PVEM; el tricolor les concederá 19 puntos porcentuales de votación

Analizan candidaturas comunes con miras a elecciones en ayuntamientos el mismo 5 de julio

Israel Dávila
Nueva Alianza, en vías de ser tercera fuerza política en Jalisco
En NL, periodista se registra como candidata del PRD
Foto
La periodista Martha Zamarripa Rivas se registró este domingo como candidata del PRD al gobierno de Nuevo León Foto Agencia Mex Press
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
David Carrizales
Desplazadas, 200 familias, en cinco años de conflicto agrario en Oaxaca

Confrontación entre el MULT y UBISORT data de hace 3 decenios

Comisión destinará recursos para apoyar a indígenas de la zona triqui

Suspenden elección de candidato del PRI a diputado en Guanajuato para evitar violencia

Paredes Rangel nombra líder interino del partido en la entidad

Octavio Vélez Ascencio
Carlos García
Hidalgo: liberan a 15 niños retenidos en un albergue

Pachuca, Hgo., 5 de abril. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo rescataron a 15 menores retenidos ilegalmente en el Centro de Atención Social e Infantil y Trato a la Adolescencia (Casita).

Incidente en zona forestal de Morelos

Cuernavaca, Mor., 5 de abril. La madrugada del sábado, un centenar de policías estatales liberó a siete compañeros retenidos cinco horas por habitantes del poblado Coajomulco, municipio de Huitzilac, tras un incidente en la zona forestal, cuando los agentes creyeron estar frente a un grupo de talamontes e intentaron detenerlos pero fueron sometidos y desarmados. Un policía logró escapar y dio aviso. Después la fuerza movilizada detuvo a 16 coajomulenses y, tras una negociación teléfonica con las autoridades comunitarias, las partes intercambiaron unos detenidos por otros, reportaron autoridades y la prensa local.

Carlos Camacho
Rubicela Morelos, corresponsal
Alertan sobre uso creciente de tablarroca

Ecatepec, Mex. Silverio Hernández Moreno, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, alertó sobre el uso creciente de materiales como la llamada tablarroca en divisiones interiores y falsos muros, que contiene formaldehídos, naftaleno y acetaldehído; además de otros implementos presentes en acabados de construcción –la mayoría sintéticos–, que también son dañinos y cuya extracción y procesamiento rebasan el margen permitido de emisiones ambientales, pero su manejo es indiscriminado.

Sancionarán a líder del PSD en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Instituto Electoral de Guerrero notificó a Ramón Loya Romero, líder del Partido Socialdemócrata (PSD) en la entidad, que procede sancionarlo administrativa y penalmente por no comprobar el gasto de casi un millón de pesos en prerrogativas e incumplir la entrega de bienes durante el proceso de liquidación consiguiente a la pérdida del registro de su agrupación, tras la baja votación que obtuvo en las elecciones del 5 de octubre de 2008. César Ramos Castro, presidente del órgano colegiado, dijo durante la sesión de este domingo que la Comisión de Fiscalización resolverá el caso.

Javier Salinas, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Aguascalientes: policía denuncia arresto ilegal

Aguascalientes, Ags. El ombudsman estatal, Omar Williams López, informó que el ex policía municipal Cuitláhuac Sánchez Heredia presentó una queja contra elementos del Ejército, la Policía Federal Preventiva y las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal que lo detuvieron el 30 de marzo en esta capital, lo subieron a una camioneta y en un sitio desconocido lo maltrataron física y sicológicamente, ligándolo a una banda de secuestradores; luego lo liberaron por falta de pruebas.

Granjas Carroll provocó la epidemia de males respiratorios en Perote, según agente municipal

Contaminó lagunas de oxidación de La Gloria, al verter desechos fecales porcícolas, dice

Claudio Bañuelos, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
ONG defensoras de los derechos humanos fortalecen el estado de derecho en Chiapas: Gobierno

Son un termómetro de la democracia, dice el gobernador Juan Sabines Guerrero

Existen avances legislativos en beneficio de los derechos humanos

Sólo faltaría adecuar la legislación en materia de protección contra las desapariciones forzadas

Ángeles Mariscal