Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Valencia aprovecha para apoderarse del quinto puesto de la liga

Primer triunfo del Osasuna como visitante: 4-2 a los Colchoneros

Guardado jugó todo el partido que el Dépor perdió 3-1 ante el Español

Foto
José María Callejón, del Español, marca a Felipe Luis Kasmirski, del DeportivoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 8

Madrid, 5 de abril. Con dos tantos del goleador David Villa, el Valencia vapuleó 4-1 como local al Getafe y se adueñó en solitario del quinto puesto de la liga española, al aprovechar la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid.

La victoria, que formó parte de la jornada 29 del certamen, dejó al Valencia con 46 puntos, tres más que los Colchoneros, quienes cayeron 4-2 ante el Osasuna. Esto, además, lo hace soñar con un lugar en la Liga de Campeones del año venidero.

El líder del torneo es el Barcelona, con 72 unidades, seis más que el Real Madrid, pues ambos obtuvieran sendos triunfos 1-0 el sábado ante el Real Valladolid y el Málaga, respectivamente.

En Mestalla, el Valencia disfrutó de otra gran actuación de Villa, quien habilitó a Juan Mata para el primer gol del encuentro y luego sumó dos a la goleada de su equipo al convertir dos tiros penales.

El mediocampista Francisco Casquero había descontado para el Getafe, también de penal, al inicio de la segunda etapa, pero el defensor Raúl Albiol puso el 3-1 al minuto 56, antes del segundo tanto de Villa.

Más temprano, el Atlético dio una nueva muestra de su irregularidad y sufrió un revés en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones de Europa, al tropezar ante el Osasuna 4-2.

El resultado fue incluso más sorprendente, porque significó el primer triunfo del conjunto de Pamplona como visitante en lo que va de la temporada.

Los tantos del Osasuna fueron del delantero uruguayo Walter Pandiani (dos), el húngaro Krisztian Vadooz y el iraní Masoud Shopjael.

El Atlético, que volvió a mostrar toda su fragilidad defensiva, sólo estuvo cerca de manejar las acciones cuando el atacante uruguayo Diego Forlán marcó 1-1 parcial a los 15 minutos de juego. El defensor Pablo Ibáñez anotó el segundo para el equipo local, cuando el partido ya estaba definido.

De ese modo, los Colchoneros se ubicaron en la sexta posición, con 43 puntos, cinco detrás del Villarreal, que por ahora es el dueño del último cupo de clasificación a la Champions, pese a haber perdido el sábado 3-0 ante el Almería del mexicano Hugo Sánchez.

El Deportivo La Coruña, que tiene 43 puntos, al igual que el Atlético, desperdició la oportunidad de alejarse de su rival, pues perdió 3-1 en su vista al colista Español.

La victoria permite al conjunto catalán mantener las esperanzas de evitar el descenso, ya que ahora está a seis puntos del Real Betis, equipo que supera por poco la zona peligrosa.

El mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido para el Dépor.