Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdió la corona en el Kraft Nabisco

Ochoa no entró al top ten en el primer Major del año
Foto
Lorena Ochoa se ubicó en el lugar 12Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. a10

Rancho Mirage, 5 de abril. La mexicana Lorena Ochoa no pudo revalidar el título del Kraft Nabisco Championship, primer Major de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al concluir en esta ocasión en el duodécimo lugar.

En su cuarto y último recorrido al campo del Missions Hill Country Club, de 6 mil 673 yardas y par 72, la jalisciense tuvo este domingo su mejor actuación aquí, al presentar una tarjeta con 69 golpes, tres abajo del par, y concluir con un acumulado de 287 strokes, uno por abajo del par.

Logró un águila en el hoyo 18, tres birdies en el cuatro, seis y 16, además de tirar un bogey en el dos, y el resto lo tramitó con pares, para recibir 31 mil 841 dólares.

Esta es la primera ocasión en que Ochoa queda fuera de las 10 mejores en un Major desde 2005, y el segundo consecutivo en un torneo internacional en lo que va de la temporada. El título quedó en manos de la estadunidense Brittany Lincicome.

Las mexicanas Sophie Sheridan y Tanya Dergal se ubicaron quinta y décima, respectivamente, en el Impact International de Golf, segunda fecha de la Gira Futures de la LPGA, en California.