Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rompen diálogo en Oaxaca; cierra filas SG con Ruiz Ortiz: maestros

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de junio. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Gobernación (SG) rompieron hoy el diálogo iniciado apenas el jueves, luego que los enviados de la dependencia condicionaron las negociaciones, lo cual fue calificado por los profesores como "el cierre de filas" en favor de la administración estatal y el preludio de un nuevo operativo policiaco para disolver el movimiento magisterial, que se declaró en "alerta máxima" y anticipó un voto de castigo al PRI el 2 de julio.

 

Crece inquietud entre sectores sociales por persistencia del conflicto en Oaxaca

La preocupación por el desarrollo del conflicto magisterial en Oaxaca crece en varios sectores sociales, incluido el gubernamental, pues ya se vaticinan posibles repercusiones en el terreno electoral, de cara a la jornada del 2 de julio.

 

Reyes Tamez exige a profesores no "entorpecer" las elecciones

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Rechaza Gobernación respaldar a alguna de las partes en el problema magisterial

 

Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, lanza la Uia

 

Ofreció Mario Marín la cabeza de su procuradora a cambio de impunidad

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 19 de junio. El gobernador Mario Marín Torres habría intentado negociar con la Procuraduría General de la República (PGR) su impunidad, a cambio de entregar a la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, Blanca Villeda Martínez, a los agentes de la policía judicial José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas, y a la juez quinto de lo penal, Rosa Celia Pérez González, como responsables de las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho Ribeiro, reveló la periodista.

 

Exigen nuevo contrato social entre naciones firmantes del TLCAN

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

El ámbito penal, mayor riesgo para garantías: CIDH

EMIR OLIVARES ALONSO

Ante las "cada vez más graves y frecuentes" violaciones a la garantías fundamentales en las cárceles de América Latina y el Caribe, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha hecho un requerimiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que solucionen el caso, señaló Sergio García Ramírez, presidente de la institución.

 

Ascienden a 13 mil 933 los juicios laborales contra FNM