Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Hueco de $516 mil millones en Hacienda por la elusión fiscal

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La práctica de eludir el pago de impuestos a través de la presentación de domicilios falsos, el registro de empresas inexistentes y otras maniobras jurídicas que aprovecharon las lagunas legales, originaron un hueco de 516 mil 461 millones de pesos en recursos que dejaron de ingresar al fisco federal en el transcurso del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

 

Lula pidió a Bush dar impulso político a las negociaciones de la Ronda de Doha

AFP

 

En juego, $13 mil 500 millones al año por aplicación de ''el que llama paga''

VICTOR CARDOSO

La oposición de un grupo de empresas de telefonía fija a la aplicación del esquema ''el que llama paga'' para llamadas de larga distancia nacional e internacional representa un buen pretexto para revisar los esquemas tarifarios que rigen la industria y trasladar los beneficios de la reducción de costos al usuario, afirmó Ernesto Piedras, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

Alianza Nokia-Siemens generará negocios por unos 20 mil mdd

REUTERS, AFP Y DPA

 

Sexta caída importante de la BMV en el año; ayer perdió 2.55%

Antonio Castellanos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su sexta caída más importante del año luego de haberse recuperado los últimos días de la semana pasada. Este lunes perdió 459.91 unidades, equivalentes a 2.55 por ciento, y el Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 17 mil 581.88 puntos. Los corredores de bolsa anticiparon que la volatilidad persistirá en los próximos días. En el mercado de divisas el peso retrocedió 4 centavos respecto al viernes, y en operaciones al menudeo quedó en 11.27 y 11.57 a la compra y venta frente al dólar. En las transacciones al mayoreo quedó en 11.46...

 

Economía sólida, a días de las elecciones: Hacienda

Antonio Castellanos

 

Descarta el CEESP crisis económica por el cambio de gobierno

Miriam Posada

 

Economist Intelligence Unit

Desarme nuclear. Tensión entre los que tienen y no tienen armas

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega