Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Carta a la carta (menú queretano)

Señora directora: Le solicitamos la publicación de la siguiente carta y le damos las gracias por ello.

Maestro Hugo Gutiérrez Vega, estamos con usted. Estamos en contra de la ultraderecha oscurantista de ayer, hoy, mañana y siempre. Preludio del neofascismo en México. Felicidades por su valeroso, magnífico y visionario artículo Carne de hereje al pastor, platillo favorito del terrorífico Yunque panista.

Sinceramente.

Antonio Valenzuela Mísquez, Santiago Avilés Munguía


Atenco debe volver a la normalidad

Señora directora: En representación de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y con la preocupación de que este tipo de hechos se repitan, solicito a usted encarecidamente se publique el siguiente comunicado.

A la opinión pública, a la comunidad universitaria:

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias manifiesta públicamente su rechazo a los actos de violencia y abuso acontecidos los primeros días de mayo pasado, en San Salvador Atenco, estado de México.

Como hemos podido constatar a través de diversos testimonios e imágenes, los cuerpos de seguridad, que en principio debían respetar y hacer respetar la ley, cometieron una serie de excesos en contra de la población, quebrantando gravemente el estado de derecho.

Ante este panorama y como parte de la sociedad, exigimos el respeto a los derechos humanos, una investigación puntual de los hechos y el correspondiente deslinde de responsabilidades, así como el restablecimiento de la normalidad en esta población.

"Por mi Raza Hablará el Espíritu."

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias, y el director, doctor Ramón Peralta y Fabi


Solidaridad con maestros de Oaxaca

Señora directora: El miércoles 14 de junio, alrededor de las cinco de la mañana, fueron desalojados los maestros de Oaxaca del plantón que mantenían en el Zócalo de esa ciudad capital.

Para nosotros es muy preocupante que las demandas de los trabajadores no encuentren solución y encuentren en cambio la represión que se está convirtiendo en un lugar común, sólo basta recordar los sucesos en el pasado cercano en Lázaro Cárdenas, Michoacán y en San Salvador Atenco donde hubo detenidos, lesionados y muertos. El pecado de los maestros oaxaqueños es la exigencia de una rezonificación salarial por vida cara, una demanda que se justifica por si sola, dada la precariedad de los salarios y los altos costos de la canasta básica por estar en una zona turística.

Los abajo firmantes, al mismo tiempo que les enviamos a los maestros de Oaxaca un fraternal y solidario saludo, demandamos que se castigue a los autores intelectuales y materiales de esta agresión así como la renuncia inmediata del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (carta resumida).

Ricardo Ortega Hernández, responsable de Asuntos Laborales; Pedro Domínguez Escallima, responsable de Prensa y Organización; Pedro Peña Lara, responsable de Asuntos Académicos; Federico Aguilar Ceballos, CMGVPIPA-parte sindical; Alfonsina Flores Ocampo, CMUHyS-parte sindical; Victor González Gutiérrez, CMUHyS-parte sindical; Miriam García Rosales, CMGHyS-parte sindical; Ciriaco Alavés Bautista, CMGT-parte sindical; Pedro Figueroa Villegas, CMGRIT-parte sindical, Elidio Angeles Lozano, CMETP-parte sindical; Amelia Escandon Solís, CMGAEPA-parte sindical y 61 firmas más. Todos representantes del SITUAM en la Unidad Xochimilco


Medidas en la FES Aragón alientan la delincuencia

Señora directora: Mucho agradeceré la publicación en la sección El correo ilustrado de este prestigiado diario que usted dirige, del documento enviado al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En la Facultad de Estudios Superiores Aragón, a la administración encabezada por la arquitecta Lilia Turcott González ya se le hizo costumbre negar a los alumnos el ingreso al estacionamiento el último día del semestre. Al buscar al licenciado Jaime Jiménez, secretario administrativo, argumentó que esa era una orden, supuestamente, de la comisión local de seguridad para evitar se introdujeran bebidas alcohólicas por ser el último día de clases.

Ese día, el 9 de junio de 2006, como a los estudiantes se nos negaba la entrada, tuve que estacionar mi automóvil en una de las calles aledañas a la FES. Al regresar, mi automóvil había sido robado.

Aquí, lo indignante es la actitud de la administración que se atreve a dejar a los estudiantes a merced de la delincuencia, pues no fui el único que tuvo tal suerte. Algunos compañeros me expresaron que abrieron sus automóviles y les robaron pertenencias, algunos otros tuvieron que pagar $50 (cincuenta pesos) para poder estacionar en la avenida Rancho Seco, pues desde muy temprano, varios franeleros colocaron objetos (cajas de madera y botes) en el arroyo vehicular para que quien quisiera estacionar en el lugar no pudiera hacerlo sin antes ser extorsionado.

Por esos motivos solicito su pronta intervención para que la dirección de la FES no repita la decisión de cerrar las puertas del estacionamiento, pues con sus supuestas medidas de seguridad solo me hacen pensar dos cosas: que la administración es cómplice de los delincuentes o que simplemente son fruto de la incompetencia para garantizar la seguridad dentro del campus universitario.

"Por mi Raza Hablará el Espíritu"

Alberto Camacho González


Invitaciones


Universitarios y el Proyecto Alternativo de Nación

Invitamos a los universitarios y a la ciudadanía en general a visitar la mesa de información que hemos instalado en el Hemiciclo a Juárez, a partir del martes 13 de junio y hasta el cierre de las campañas electorales (el día 28), con el objetivo de tener un punto de reunión permanente de grupos y organizaciones civiles e independientes que apoyamos a AMLO, y principalmente para jóvenes y los universitarios, pues en los próximos días debido al fin de cursos se cerrarán las instalaciones. En dicho espacio difundiremos propaganda contra la guerra sucia panista, los nuevos videos de Luis Mandoki y contaremos con materiales para la difusión del Proyecto Alternativo de Nación. Además se organizarán brigadas para redoblar esfuerzos en las calles, plazas, mercados y el Metro de cara a la jornada electoral. Estaremos ahí por las tardes, de 17 a 21 horas. Contra la guerra sucia: imaginación y firmeza.

René González, Miguel Sánchez, Ismael Hernández, por el Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador


Grupo de padres por la diversidad sexual

Invitamos a papás y mamás de jóvenes gays y lesbianas a que se integren a un grupo interactivo y de información sobre aspectos relacionados con la orientación sexual de sus hijos e hijas.

Este es un proyecto social de Letra S, cuyo módulo "Salud sexual y reproductiva en la diversidad sexual", iniciará el próximo sábado 24 de junio a la 10 horas. Este módulo también se impartirá a las y los jóvenes que deseen tomarlo. No tiene ningún costo.

Informes en el 55 32 27 51 o en la sección de Agenda de la página www.notiese.org

Atentamente:

Antonio Medina

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.