Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Lamenta gobierno boliviano la "miseria intelectual" de la oposición

ROSA ROJAS CORRESPONSAL Y AGENCIAS

La Paz, 19 de junio. El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, lamentó hoy el "raquitismo de ideas" y la "miseria intelectual" de las fuerzas políticas opositoras, que sustentan su propaganda en ataques a la relación del presidente Evo Morales y su par venezolano, Hugo Chávez, a quien acusaron de enviar militares al país "con fines políticos" de cara a las elecciones para la Asamblea Constituyente del 2 de julio.

 

Insta la CIDH al gobierno de Chávez a aclarar el asesinato de un periodista

AFP Y DPA

Washington, 19 de junio. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deploró hoy el asesinato del periodista venezolano José Joaquín Tovar, director del semanario Ahora, ocurrido el pasado viernes, y llamó al gobierno del presidente Hugo Chávez a sancionar a los responsables del crimen.

 

Reos amotinados liberan a rehenes en el sur de Brasil

DPA Y AFP

 

Signos de tortura en cuerpos de los presos que murieron en Guantánamo

DPA Y AFP

Riad, 19 de junio. Los cuerpos de los tres prisioneros muertos recientemente en el campo de detención estadunidense de Guantánamo, en Cuba, presentan indicios de que fueron golpeados, además de que se les extirparon varios órganos vitales, como corazón y cerebro, lo que no permitirá la realización de autopsias independientes, afirmaron este lunes sus familiares.

 

Tres soldados estadunidenses, acusados de triple asesinato en Irak

AFP, REUTERS Y DPA

 

Cabildea EU sanciones contra Corea del Norte ante planes de lanzar un misil

AFP, REUTERS Y DPA

Nueva York, 19 de junio. Estados Unidos comenzó hoy consultas con varios miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover sanciones contra Corea del Norte si ese país realiza una prueba de lanzamiento de un misil, dijo el embajador de Washington ante el organismo mundial, John Bolton.

 

Aplicar derechos humanos "sin temor ni favor", pide Annan al nuevo CDH

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

 

Desconocerá la UE fronteras fijadas sólo por Israel: comisaria

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

 

Opinión

Talibanes o no tanto
Pedro Miguel