Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cooperativa de ex trabajadores de Euzkadi, premiada en Davos

CAROLINA GOMEZ MENA

A poco más de un año de haberse constituido como cooperativa, y luego de haber pasado por tres años de huelga originados por el cierre de la planta de la trasnacional alemana Continental Tire en El Salto, Jalisco, los trabajadores, que ahora conforman la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), serán galardonados en Davos, Suiza, como la "empresa social más importante en la lucha sindical de 2005", informó Jesús Torres Nuño, presidente del consejo de administración.

 

Denuncian oleada de despidos injustificados en Pemex

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Opositores a Minera San Xavier culpan a De los Santos por aumento de tensión

HUGO BECERRA LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP, 17 de diciembre. El Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier responsabilizó al gobernador panista Marcelo de los Santos de la posible radicalización del movimiento opositor a la empresa canadiense por su actitud omisa ante los trabajos que desarrolla actualmente la compañía. Y consideraron ilegal el permiso estatal de funcionamiento otorgado a la empresa en mayo de 2000.

 

Condiciones infrahumanas de 100 mil migrantes en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Diferencias entre grupos que combaten el sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Ejecutan a 2 comerciantes y un ganadero en Chiapas

JUAN BALBOA

Con la ejecución de un ganadero en el municipio de Suchiate y de dos comerciantes en la ciudad de Tapachula, suman más de 70 las personas que han sido ejecutadas, este año con el sello del narcotráfico en la frontera entre México y Guatemala, donde se han establecido tres carteles de la droga, según admite la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Golpe de la DEA a venta de esteroides desde México

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Incinera la PGR más de mil kilos de droga

 

Detectan nuevos casos de gripe aviar en Rumania; temen que llegue a Bucarest

REUTERS

Bucarest, 17 de diciembre. Rumania detectó nuevos casos de gripe aviar en aves de corral en un pueblo a 90 kilómetros (60 millas) al este de Bucarest, indicando que el virus podría expandirse hacia la capital, dijeron funcionarios este sábado.

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco