Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Estados

Estados
Estados

Motín en el Cereso de Juárez deja 7 muertos

RUBEN VILLALPANDO MORENO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih. 17 de diciembre. Un motín ocurrido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta frontera, que se inició por un enfrentamiento entre las pandillas Los Aztecas y Los Mexicles, las cuales se disputan el control de la venta de drogas en el reclusorio, dejó siete internos muertos y 20 personas lesionadas con pedradas y armas punzocortantes.

 

Tiroteo por drogas en Chiapas; fallecen 5 personas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

 

Autoridades federales amagan con acallar emisora del pueblo amuzgo

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre. A un año de darle voz a los pueblos indios, mestizos y negros de municipios de la Costa Chica de Guerrero, la emisora del pueblo amuzgo Radio Ñomndaa enfrenta fuertes presiones del gobierno federal para que deje de transmitir, asegura David Valtierra Arango, coordinador del comité de la radio La palabra del agua, ubicada en el municipio de Xochistlahuaca.

 

Inicia arribo de ballenas grises a costas de BCS

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 17 de diciembre. Cada invierno las costas de Baja California Sur son escenario de una de las migraciones más impresionantes del mundo: la de la ballena gris, especie que recorre alrededor de 12 mil kilómetros desde el mar de Chukchi, en el Artico, hasta aguas mexicanas para concluir su ciclo reproductivo.

 

Se registran 4 precandidatos del PRI a gobernar Jalisco

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 17 de diciembre. Un ambiente festivo se vivió este sábado entre la militancia priísta con el registro de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado, que coincidiese con la publicación de la convocatoria del partido para la inscripción de los aspirantes a alcaldes y legisladores locales y federales.

 

Renuncia y huye el munícipe de Naco, Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL