Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Política

Política
Política

Legisladores y partidos critican a Fox por "obsequioso" ante EU

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA, ROBERTO GARDUÑO Y RENATO DAVALOS

Senadores, diputados y dirigentes de partidos políticos se inconformaron y protestaron por la construcción de un doble muro de más de mil kilómetros en la frontera común entre México y Estados Unidos; criticaron la sumisión del gobierno mexicano, calificaron de "obsequioso y quedabién" al presidente Vicente Fox, y advirtieron que esa nueva valla entre los dos países dañará aún más las relaciones bilaterales, las cuales, aseguran, entrarán en una fase de deterioro sin visos de solución.

 

Será devastadora la iniciativa de ley contra migrantes: grupos latinos

NOTIMEX

Washington, 17 de diciembre. Los principales grupos latinos residentes en Estados Unidos condenaron hoy la iniciativa de ley aprobada el viernes en la Cámara de Representantes, que convierte en criminales a indocumentados y advirtieron que tendrá efectos devastadores en la comunidad.

 

Vamos a la recta final de un pacto con EU, asegura Fox

 

Amonesta SG a Onésimo Cepeda por agredir verbalmente a López Obrador

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación amonestó al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por transgredir la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual prohíbe a los ministros de culto realizar proselitismo en favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

 

Pospone el tricolor para enero eventual expulsión de Gordillo

RENATO DAVALOS

 

En plena tregua, AN hace campaña entre migrantes

ROBERTO GARDUÑO Y RENATO DAVALOS

El PAN puso color a la campaña de recepción de los migrantes mexicanos que retornan al país en épocas de invierno, y la denominó Bienvenido paisano azul. En medio de la tregua política convocada por el Instituto Federal Electoral, la dirigencia de Acción Nacional ahora se atribuye ser defensora de los derechos de los millones de mexicanos expulsados de territorio nacional ante la escasez de fuentes de empleo.

 

Fernández de Cevallos prepara el camino para evitar cambios a la ley Televisa: Corral

ANDREA BECERRIL

Consciente de que Diego Fernández de Cevallos y otros senadores afines a los concesionarios de los medios electrónicos harán todo lo posible por que se apruebe la denominada ley Televisa en todos sus términos, el panista Javier Corral Jurado advirtió que luchará por lograr que se modifique la minuta, con el propósito de lograr una reforma que beneficie no sólo a los dueños de la televisión, sino a la sociedad en su conjunto.

 

Dictamen de los diputados busca aniquilar a radios comunitarias

LAURA POY SOLANO

 

Lydia Cacho, libre bajo caución; ofrece presentar pruebas contra pederastas

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 17 de diciembre. Después de casi 30 horas de arresto, la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho Ribeiro obtuvo libertad bajo caución al pagar 106 mil pesos en el juzgado quinto de lo penal de Puebla.

 

El acoso, aberrante y persecutorio: ONG

 

Denuncian secuestro de integrante de organización ecologista de Petatlán

ROSA ROJAS

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) denunció la desaparición, desde el 8 de noviembre, de Diego Bahena Armenta, integrante de la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán (OESP), Guerrero, quien fue secuestrado cerca del rancho Riscalillo, en Zihuatanejo, por ocho individuos encapuchados y armados que viajaban en una camioneta tipo Nissan, con vidrios oscuros y sin placas.

 

La PGJEM también retira acusación de enriquecimiento ilícito a Montiel

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla. Méx., 17 de diciembre. En una acción paralela al dictamen de la Secretaría de la Contraloría estatal, emitido este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) excluyó al ex gobernador Arturo Montiel Rojas de la indagatoria que se sigue en su contra por el delito de enriquecimiento inexplicable, denunció el decimoquinto regidor, José Luis Cortés Trejo.

 

Cuidará la Sedeso programas para los más pobres

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

Política militar de EU desecha 40 años de legislación sobre derechos humanos

JOSE GALAN

Los programas militares de Estados Unidos están borrando la línea existente entre las funciones militares y civiles, tanto en Latinoamérica como en la propia política exterior estadunidense en el mundo: 57 por ciento de la asistencia militar hacia América Latina (AL) es financiada por el Pentágono, fuera del presupuesto para asistencia extranjera del Departamento de Estado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

LA VIDA (BREVE) EN SAN LAZARO
José Agustín Ortiz Pinchetti

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife Rahme

Opinión

La vía venezolana a la abstención
Marcos Roitman Rosenmann

El Estado laico y el PAN
Antonio Gershenson

De cruzados y posadas
Rolando Cordera Campos

Si Evo pierde... digo, es un decir...
Guillermo Almeyra

La Patota
Néstor de Buen