Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Palacio inicia la formación de su gabinete y la calma retorna a Quito

AFP, DPA Y REUTERS

Quito, 21 de abril. Alfredo Palacio asumió hoy formalmente el cargo de presidente de Ecuador tras la destitución del ex coronel Lucio Gutiérrez -quien permanece refugiado en la embajada de Brasil a la espera de poder salir del país-, y comenzó a formar su gabinete con personajes centristas, desvinculados de la política y reconocidos en sus ámbitos de trabajo.

 

La salida de "este caballerito" Gutiérrez era previsible, asegura Fidel Castro

AFP Y DPA

La Habana, 21 de abril. El presidente cubano, Fidel Castro, declaró que la destitución del presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez era previsible tras perder el apoyo de los indígenas, al apuntar que "tenía la convicción de que este caballerito no duraría mucho".

 

A juicio, dos ex represores de la dictadura chilena

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Derrota EU solicitud cubana para investigar las denuncias de abusos en Guantánamo

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL Y AGENCIAS

Ginebra, 21 de abril. Estados Unidos derrotó hoy una solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), resolución presentada por Cuba, que contó con el apoyo de México, para que el organismo iniciara una investigación sobre denuncias de abusos contra prisioneros recluidos en la prisión de la base naval de Guantánamo, en territorio de la isla caribeña.

 

Critica La Habana a la UE por su subordinación a Washington

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Denuncian silencio de Bush frente al "terrorista" Posada

 

Derriban rebeldes iraquíes un helicóptero civil búlgaro; mueren 11 personas, 6 de ellas de EU

REUTERS Y AFP

Bagdad, 21 de abril. La resistencia iraquí derribó hoy un helicóptero comercial búlgaro en que murieron las 11 personas que iban a bordo, entre ellos seis estadunidenses, en el primer derribo de una aeronave civil en Irak.

 

Exige Ariel Sharon el "cese total del terrorismo" palestino

AFP

 

Confirma Senado estadunidense a John Negroponte

AFP

 

Confirma Benedicto XVI a Angelo Sodano en el cargo de secretario de Estado

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Ciudad del Vaticano, 21 de abril. Benedicto XVI confirmó este jueves a Angelo Sodano en el cargo de secretario de Estado que ya ocupaba desde 1990, en lo que fue su primer nombramiento desde su elección el martes.