Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Economía

Economía
Economía

Se abate déficit o habrá algo peor que el estancamiento: Greenspan

REUTERS

Washington, 21 de abril. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, advirtió que si los legisladores no actúan para combatir los crecientes déficit presupuestarios del país, la economía corre el riesgo de un estancamiento o "algo peor".

 

Reconoce Sojo riesgos para la economía

DAVID ZUÑIGA

 

Sin precedente, el débito interno en 2005: un billón 125 mil 877 millones de pesos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobierno mexicano contrató en el transcurso de este año deuda mediante la emisión de bonos en el mercado local por 45 mil 482 millones de pesos, en un hecho que llevó el endeudamiento interno a la cifra sin precedente de un billón 125 mil 877 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 84 por ciento en comparación con el nivel de diciembre de 2000, reveló un nuevo reporte del Banco de México (BdeM).

 

Elabora la IP propuestas para presidenciables

DAVID ZUÑIGA

Debido a los escasos resultados durante el gobierno del presidente Vicente Fox, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) prepara un diagnóstico de la industria nacional y trabaja en las propuestas que presentará a los tres principales candidatos a la Presidencia de la República.

 

Se recupera la BMV con 1.87 por ciento

ANTONIO CASTELLANOS

 

La banca apoyará a la Secretaría de Hacienda en la detección de evasores

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cruzará información con los grupos financieros y otras fuentes para detectar a los evasores que tienen inversiones y no incluyen en sus declaraciones anuales los ingresos que se les paga por intereses, establecerá multas y, en caso de existir dolo o planeación para incumplir, habrá cárcel para los responsables. En el caso de las personas físicas, el plazo para cumplir con el trámite vencerá el 2 de mayo y no habrá prórroga.

 

El subsidio al gas natural, ejemplo de política erróneamente impulsada

ISRAEL RODRIGUEZ Y MIRIAM POSADA

 

Instalarán otras tres regasificadoras en BC

ERNESTO FIDEL GONZALEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Soslaya Economía evaluación del PNUD sobre avance de microcréditos

MIRIAM POSADA GARCIA

La aplicación del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios, o de microchangarros, ha conseguido que un número no bien definido de microempresarios incrementaran su ingreso mensual de 2 mil a poco menos 4 mil pesos, aseguraron funcionarios de la Secretaría de Economía que desestimaron cálculos del PNUD en el sentido de que en México habría 30 millones de personas interesadas en iniciar un pequeño negocio y fijaron la cifra en 5 millones.

 

Prevé Bancomext crecimiento del sector exportador

 

Aprueba la CFC a Monsanto asumir el control de Seminis

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Insta cumbre más apertura de países petroleros

AFP Y REUTERS

Paris, 21 de abril. Una mayor apertura de los países productores de petróleo es indispensable para hacer frente a una creciente demanda mundial de crudo, afirmaron este jueves los participantes en una cumbre petrolera en París.

 

Columnas

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega