Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Estados

Estados
Estados

Autofraude panista en la votación para elegir procurador de Veracruz

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Después de casi cuatro meses de estira y afloja entre el gobernador y el Congreso local, Veracruz finalmente tiene procurador de Justicia gracias a un muy peculiar fraude: el diputado panista Francisco Herrera Jiménez, a quien en calidad de escrutador le correspondió contar los votos del pleno, el miércoles pasado, cambió cuatro boletas de sus compañeros de bancada que rechazaban la ratificación de Emeterio López Márquez como titular de la procuraduría y las sustituyó por unas marcadas en favor. Varias horas después, argumentó que lo hizo porque recibió amenazas de muerte.

 

Caso cerrado, reta Fidel Herrera Beltrán

 

Se convierte la universidad de Nayarit en eje de campañas para gobernador

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 21 de abril. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se convirtió en uno de los ejes de las campañas políticas en la entidad, luego de que el dirigente del Sindicato de Personal Académico, Pablo García Galaviz, se sumó a la lucha proselitista del candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ney González Sánchez, a la vez que el dirigente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Héctor López Santiago, fue nombrado candidato a diputado por el mismo partido.

 

Negocian AN y PRI tono del discurso de Mendoza Ayala

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

 

$21 millones, tope para gastos proselitistas de los partidos en Coahuila

 

Desabasto de agua en la capital de Zacatecas genera cierre de avenidas

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 21 de abril. Unos 25 mil habitantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe padecen un severo desabasto de agua desde hace dos semanas, situación que se agrava por la onda cálida que ha registrado temperaturas hasta de 36 grados centígrados en el norte de la entidad, reportó la Dirección de Protección Civil local.

 

Padece Chiapas 9 incendios diarios; la temperatura, en 40º

JAVIER SALINAS Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

 

Productores de leche protestan en Pachuca; piden frenar la importación de lactosueros

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 21 de abril. Productores de leche de la entidad se manifestaron ante el palacio de gobierno, frente a cuya entrada colocaron dos vaquillas, y anunciaron que protestarán en el Zócalo de la ciudad de México -donde regalarán más de 10 mil litros de leche- para exigir al gobierno federal que frene la competencia desleal que les representan vendedores del alimento, pero no natural como el de ellos, sino elaborado con base en lactosueros.

 

Enojo popular por la instalación de parquímetros en Tula de Allende

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

 

Peligroso, que el Estado desatienda la investigación, advierte experto

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 21 de abril. La presión que la Universidad Veracruzana aplica a la comunidad científica para que busque recursos del exterior y costee sus proyectos es una "medida positiva, de ninguna manera degradante", sostuvo Enrique Vargas Madrazo, miembro del Instituto de Biología, quien no obstante consideró que "es peligroso que el Estado se desentienda del proceso de investigación y deje a las caníbales fuerzas del mercado decidir qué se financia".

 

Agreden a diputado panista que apoyó ratificar a magistrados