Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Segundo intento de Spencer Tunick en México para su fotografía de masas

MERRY MAC MASTERS Y FABIOLA PALAPA

El artista Spencer Tunick, conocido por sus fotografías de masas humanas desnudas, vino el año pasado a la feria Maco: México Arte Contemporáneo.

 

Llaman a ''reabrir'' el diálogo entre EU y la comunidad internacional

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 21 de abril. Los festivales literarios, por definición, siempre pecan de un exceso de palabras, las cuales pueden ahogar cualquier significado, y los festivales internacionales, en particular, corren el riesgo de convertirse en torres de Babel en donde las palabras abruman pero nadie entiende nada.

 

De la metamorfosis a la náusea

Gracias a Simone de Beauvoir, una de las dos personas a quienes se dedica La náusea, se conoce bien la génesis de esa obra. En 1931, Jean-Paul Sartre, designado profesor del liceo de Havre, comienza una reflexión sobre la contingencia, en la que había trabajado varios años.

 

Alejandro Burillo, nuevo presidente del patronato

ALMA VALADEZ Y JORGE RICARDO

El empresario Alejandro Burillo Azcárraga fue nombrado nuevo presidente del Patronato de la Biblioteca de México José Vasconcelos, en sustitución de Bernardo Domínguez Cereceres, quien presentó su renuncia por estar acusado de fraude contra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó ayer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

 

Hay un divorcio entre el nuevo director del INAH y la comunidad académica

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Con transcripciones, Rivest se acerca a grandes compositores

ANGEL VARGAS

Sacar una obra de su contexto original para insertarla en otro puede deparar más sorpresas de lo que uno podría imaginarse. Por ejemplo, Jean François Rivest encontró que un cuarteto de Bee-thoven llevado al mundo sinfónico contiene un sonido y una textura muy similares a los de Mahler, así como que algunas obras de Mozart, en una instrumentación mayor, suenan a Alban Berg.

 

Reaparece el piolet con el que mataron a Trotsky

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Columnas

FUSILERIAS
Alfredo C. Villeda

None

Opinión

Los viajes de Julio Verne
Vilma Fuentes