Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Insustituibles, humanidades y ciencias sociales: De la Fuente

JOSE GALAN

En la nueva sociedad del conocimiento no hay nada capaz de remplazar a las humanidades y a las ciencias sociales, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y consideró "ventajoso" el resultado de combinar en forma articulada las aportaciones de estas disciplinas con las de ciencia y tecnología, lo que permitiría a México tener una verdadera política de investigación y desarrollo.

 

Desaparecen las carreras de historia y filosofía en la UANL; el mercado, la causa

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Documenta la CNDH graves deficiencias en los centros de retención de migrantes

VICTOR BALLINAS

Muchas de las estaciones migratorias y los lugares habilitados como centros de retención "temporal de migrantes" son inadecuados y operan de manera deficiente, son tantas sus anomalías que "atentan abiertamente contra la dignidad y los derechos de las personas ahí retenidas", asegura la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Senadores viajarán a Arizona para impulsar derechos de connacionales

ANDREA BECERRIL

 

Autoridades agregan leña a la hoguera de la irritación: campesinos

ANGELICA ENCISO Y ALONSO URRUTIA

Día de contrastes en las negociaciones entre el gobierno federal y las organizaciones campesinas: la Secretaría de Gobernación (SG) interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los acontecimientos violentos ocurridos el lunes en las inmediaciones del Palacio de Covián, y por la tarde se instalaron las mesas de trabajo con funcionarios de diversas dependencias relacionados con el campo para revisar el incumplimiento del acuerdo nacional para el agro.

 

Mazahuas cerraron por unos segundos el sistema Cutzamala

ISRAEL DAVILA Y ANGELICA ENCISO CORRESPONSAL Y REPORTERA

 

Demandarán a dirigente de la UNPF y a miembro de Provida por discriminación

ANGELES CRUZ Y CLAUDIA HERRERA

La organización Diversidad y Dignificación de la Política presentará hoy una denuncia penal contra Guillermo Bustamante, dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y Miguel Angel Salazar, integrante del Comité Nacional Provida, por sus declaraciones de rechazo a una campaña contra la homofobia y que, afirma la agrupación, atentan contra la dignidad de los homosexuales.

 

Los engaños en mensajes oficiales

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

De prisa y pese a rechazo, senadores aprobarán la Ley de Bioseguridad

ANDREA BECERRIL

A pesar de la inconformidad de grupos ambientalistas y académicos, el Senado de la República se apresta a aprobar la próxima semana la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Ayer, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Verónica Velasco, logró detener la votación de la minuta, que se pretendía aprobar fast track, por lo que quedó en primera lectura.

 

Pérdidas en 24 de 25 sucursales de Diconsa

ALMA E. MUÑOZ

 

Manejo de recursos, trasfondo de reformas a ley del ISSSTE

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Niega juez órdenes de captura contra ex funcionarios por casos de feminicidios

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 8 de febrero. La juez cuarto de lo penal, con sede en esta ciudad, Catalina Ruiz Pacheco, se negó a emitir la orden de aprehensión en contra de cuatro ex funcionarios de la procuraduría estatal que participaron en las investigaciones de los homicidios contra mujeres y que fueron acusados de negligentes por la fiscal especial de la Procuraduría General de la República (PGR) para estos casos en Ciudad Juárez, María López Urbina.