Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Acuerdan Israel y ANP un cese del fuego; aparente fin del conflicto

DONALD MACINTYRE THE INDEPENDENT

Sharm El Sheij, 8 de febrero. Un alto del fuego a cuatro años y medio de sangriento conflicto fue acordado este martes por Israel y la nueva dirigencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuando am-bos gobiernos prometieron, en una reunión posiblemente histórica, aprovechar lo que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, declaró como una oportunidad para la "seguridad, tranquilidad y paz" en Medio Oriente.

 

Los temas olvidados

 

Beneplácito de la comunidad internacional por la tregua entre palestinos e israelíes

AFP Y DPA

Berlin, 8 de febrero. Alemania, Estados Unidos, España, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, y la Unión Europea saludaron por separado la tregua y la continuación de las negociaciones de paz acordadas por el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en la reunión que ambos dirigentes políticos sostuvieron en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

 

Sudán rechaza juicios internacionales por crímenes de guerra en Darfur

AFP Y DPA

Nueva York, 8 de febrero. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se declaró "indignado" por los crímenes contra la humanidad cometidos en Darfur, provincia del sur de Sudán, y reiteró su determinación de llevar a los culpables ante la justicia. Sin embargo, se abstuvo de acusar al gobierno sudanés de genocidio.

 

Treintena de muertos provoca otra jornada de ataques suicidas en Irak

AFP Y DPA

Bagdad, 8 de febrero. La violencia dejó este martes casi una treintena de muertos en Irak, entre ellos dos hijos de un político sunita, mientras una organización llamada Brigadas Mujaidines dijo haber ejecutado a la periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada el pasado viernes.

 

Acuerdan en Riad crear un centro mundial para la lucha antiterrorista

NOMBRE

 

Europa debe superar desacuerdos con EU: Rice

 

¿Deja vu?

 

Desmiente Venezuela que impulsa una carrera armamentista en América Latina

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 8 de febrero. El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió que se encuentre en una carrera armamentista y calificó de "impertinentes" las declaraciones en ese sentido del secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Roger Noriega.

 

Cierra juez chileno el caso caravana de la muerte

AFP

 

Desata polémica en Argentina la reforma del Código Penal

STELLA CALLONI CORRESPONSAL