Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Viva, la esencia del Carnaval de Veracruz, pese a la globalización

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Veracruz, Ver., 8 de febrero. La globalización, la comercialización, la utilización política y la burocratización administrativa del Carnaval de Veracruz no han podido avasallar las esencias fundacionales de esta fiesta popular de la sensualidad y el esperpento, de lo liberal y lo libertario, y que en muchos momentos de su historia ha tenido que ubicarse en los terrenos de la disidencia moral.

 

Empieza hoy el Año del Gallo con temerarias predicciones para el mundo

AFP

Hong Kong, 8 de febrero. El mundo chino comienza este miércoles el Año del Gallo, un volátil con un plumaje vistoso pero con humor cambiante, y los adivinos tradicionales se abandonan a predicciones temerarias para un año lleno de altos y bajos.

 

El fotógrafo Gerardo Pineda eterniza flora y fauna chiapanecas en A petición del mar

JAVIER MOLINA

San Cristobal de las Casas, Chis., 8 de febrero. "El mar siempre me ha provocado temor; se me impone, pero al mismo tiempo me enamora, me atrae, tal vez ese sea el motivo principal para fotografiarlo", afirma Gerardo Pineda, autor del libro A petición del mar, publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en su serie Artes Visuales, fotografía de la colección Biblioteca Popular de Chiapas.

 

Columnas

ANTROBIOTICA
Alonso Ruvalcaba

JAZZ
Antonio Malacara

SALON PALACIO
Carlos Martínez Rentería

Opinión

Festival de Jazz: tres cuartetos
Juan Arturo Brennan