Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Estados

Estados
Estados

Mendoza Ayala, en riesgo de ser inhabilitado como candidato

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 7 de febrero. La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resolvió inhabilitar a Rubén Mendoza Ayala, Carlos Madrazo Limón y José Luis Durán Reveles para ser candidatos a la gubernatura del estado. La decisión, sujeta todavía a la votación del pleno, se dio luego de una revisión a los gastos realizados durante la campaña del proceso interno panista que arrojó diversas irregularidades. Los panistas violaron los tiempos electorales al anticipar actos proselitistas durante febrero, marzo y abril del año pasado.

 

Acto de "injusticia inusitada", dice el aspirante blanquiazul; anuncia que paralizará carreteras

S. CHAVEZ, I. DAVILA Y A. URRUTIA CORRESPONSALES Y REPORTERO

 

PRI y PAN exigirán reponer la elección en BCS; aducen múltiples irregularidades

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

La Paz, BCS, 8 de febrero. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó hoy aquí que pedirá la anulación de las elecciones del pasado domingo en Baja California Sur, luego de afirmar que existen elementos jurídicos para exigir la reposición de una jornada electoral "viciada de origen y con abrumadoras evidencias de irregularidades", por lo que hoy, junto con el PAN, demandarán en la sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE) la apertura de todos los paquetes electorales con el propósito de contar voto por voto y casilla por casilla.

 

Acepta el PRI derrota en Guerrero; AN ofrece colaborar con el nuevo gobierno

ELIZABETH VELASCO, GEORGINA SALDIERNA ANDREA BECERRIL Y JESUS SAAVEDRA REPORTERAS Y CORRESPONSAL

 

García Zalvidea comienza hoy resistencia pacífica en Quintana Roo

DE LA CORRESPONSALIA

 

Autorizan $2 millones para estudio de teleférico en NL

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 8 de febrero. El cabildo de Ciudad Guadalupe autorizó destinar 2 millones de pesos a la elaboración de estudios y proyectos sobre la construcción de un teleférico en el Cerro de la Silla, informó el alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya, quien adelantó que con la recopilación de 10 mil firmas demostrará que la obra cuenta con el "apoyo pleno" de la ciudadanía.

 

Denuncian acoso de la policía estatal en comunidad oaxaqueña

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Dejó 5 muertos, 3 desaparecidos y 10 heridos una balacera entre campesinos de Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Tezontepec de Aldama, Hgo., 8 de febrero. La disputa por un predio en la comunidad de Santiago Acayutlán provocó esta mañana un enfrentamiento a balazos entre dos bandos de la misma localidad, que dejó un saldo de cinco muertos, tres desaparecidos y al menos una decena de heridos.