Estados
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierran el boquete en La Compañía, después de 10 días
Foto
Ayer quedó controlada la fuga de aguas negras del canal La Ccompañía, en Chalco, estado de México, y se reabrió la autopista México-Puebla luego de quitar toneladas de lodo Foto Jesús Villaseca

Reanudan circulación en la México-Puebla

La limpieza tardará por lo menos una semana

Nezahualcóyotl: 21 mil toneladas de desechos

Javier Salinas Cesáreo
Angangueo será pueblo mágico: Godoy
Gana Moreno Valle internas de AN en Puebla

Señala dirigente guerra sucia en contra de la postulación de Xóchitl Gálvez en Hidalgo

Ernesto Martínez, corresponsal
Martín Hernández,
Delegados designarán candidatos del PRI a gobernador y ediles en Veracruz

Yunes Landa insiste en que se pretende imponer a Javier Duarte

Pugna entre priístas de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 14 de febrero. La designación del senador con licencia Carlos Lozano de la Torre como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura provocó una fractura, pues este domingo apareció en diarios locales un desplegado en el que tres de los seis aspirantes a la candidatura descalificaron el proceso de selección y advirtieron que no tiene como base la unidad y en todo caso, corresponde a la convención de delegados decidir quién será el candidato. Asimismo, consideraron el proceso un albazo que ofende a los priístas y a la ciudadanía.

Andrés T. Morales y Martín Sánchez Treviño
Claudio Bañuelos,, corresponsal
Solicitarán a la CNDH defender a 2 indígenas

Querétaro, Qro. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, anunció ayer que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se libere a las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, sentenciadas a 21 años de cárcel por secuestrar a seis elementos de la Agencia Federal de Investigación. Indicó que Amnistía Internacional declaró a ambas mujeres presas de conciencia, y la CNDH debe propiciar que se revisen sus procesos, pues fueron sentenciadas por el mismo delito del que se acusó a Jacinta Francisco Marcial, liberada en septiembre de 2009.

Matan a comandante en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El comandante de la policía de este municipio, Jesús Araiza, murió ayer durante un enfrentamiento con unos presuntos falsificadores de billetes en la comunidad Don Francisco. Agentes encabezados por Araiza atendieron una denuncia de distribución de billetes apócrifos en el poblado Cruz del Palmar, y detuvieron un vehículo sospechoso en la comunidad Don Francisco, contra cuyos tripulantes se enfrentaron a balazos. Araiza murió en el tiroteo y al menos dos agresores resultaron heridos, según fuentes no oficiales.

Mariana Chávez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Exigen homosexuales respetar Estado laico

Guadalajara, Jal. Unas 300 personas marcharon la tarde de este domingo por el centro de Guadalajara en defensa del Estado laico, que consideraron vulnerado por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el gobernador panista Emilio González Márquez. En el grupo participaron al menos 10 organizaciones, entre ellas grupos de homosexuales, que al llegar a Plaza Liberación se dieron un beso colectivo en medio del repicar de las campanas de la catedral metropolitana. También hubo al menos 20 matrimonios simbólicos de parejas homosexuales.

Arranca programa social en Querétaro

Querétaro, Qro. El gobernador priísta José Calzada Rovirosa puso en marcha el programa Soluciones para la administración 2010-2015, con una inversión cercana a mil 700 millones de pesos anuales. Según el mandatario, no se utilizará con fines electorales. El proyecto consiste en entregar apoyos para alimentación, vivienda, educación, empleo, deporte y salud a 595 mil queretanos que viven en condiciones de alta marginación y que representan 35.2 por ciento de la población estatal.

Juan Carlos G. Partida,, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Repudian presencia militar en Guerrero

Protestan en Tlacotepec por muerte de joven

Rechazan estadio en parque La Pastora

Supuesto proyecto ecológico, negocio con recursos públicos, señalan

Sergio Ocampo Arista
David Carrizales
Ejidatarios de Jalisco temen ser desalojados

Guadalajara, Jal., 14 de febrero. La incertidumbre prevalece en el ejido José María Morelos, municipio de Tomatlán, donde se pretende construir un lujoso complejo turístico de mil 200 hectáreas, al cual el gobernador Emilio González Márquez llamó un nuevo Cancún.

Juan Carlos G. Partida