Estados
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Angangueo será pueblo mágico: Godoy
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 33

Morelia, Mich., 14 de febrero. La cabecera municipal de Angangueo no se reubicará, pues todo indica que los ciudadanos desean quedarse, y se reconstruirá para que en breve la ciudad recupere su belleza y sea declarada pueblo mágico, afirmó el gobernador Leonel Godoy en su segundo informe de labores.

Las fuerzas armadas y los pobladores de Angangueo, agregó, han avanzado en la limpieza del centro histórico y las zonas destruidas, pero las familias que perdieron su patrimonio o viven en zonas de riesgo deberán mudarse a la parte baja de la ciudad, en la salida a Zitácuaro.

Recordó que los días 2, 3 y 4 de febrero una serie de aguaceros y deslaves destruyó viviendas, cultivos, comercios e infraestructura no sólo en Angangueo, sino también en Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Zitácuaro, Tiquicheo e Hidalgo, y cobraron la vida de 33 personas. Angangueo –dijo– fue el municipio más afectado, con más de 300 viviendas destruidas, 200 dañadas y 250 que deberán ser evacuadas por estar en zonas peligrosas.

La reconstrucción, dijo, incluirá apoyos para agricultores, ganaderos, comerciantes y empresas turísticas.