Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¿Quién nos va a echar la mano?
Foto
Pobladores y trabajadores de Valle de Chalco limpian las calles donde bajó el nivel de aguas negras. Foto Alfredo Domínguez

El agua bajó en Valle de Chalco; comerciantes abren locales sólo para confirmar que perdieron todo

Vecinos siguen labores de limpieza; la Conagua confía en terminar el desagüe este domingo

René Ramón
Buscan reubicar a 250 familias de Tlalnepantla
En riesgo, candidatura de unidad del tricolor al gobierno de Veracruz

Abierta disputa entre grupos que apoyan a Javier Duarte y Héctor Yunes

Silvia Chávez González, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Formaliza el PRI alianza con el PVEM y el PT para buscar la gubernatura de Zacatecas

Incluyen postulación de aspirantes comunes a alcaldes y diputados

Denuncian maniobra electoral priísta

Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero. El gobierno municipal de Cosoleacaque y funcionarios del PRI realizan empadronamiento masivo de tabasqueños ante la Comisión Distrital Electoral, denunciaron hoy dirigentes regionales de PAN, PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

Alfredo Valadez Rodríguez
Jesús Lastra, corresponsal
El Congreso de BCS aprueba sólo 66% de los recursos que pidió el IEE para comicios de 2011

Acusa el gobierno de Yucatán a la Sedeso de buscar coaccionar el voto en favor del PAN

En Aguascalientes, eventual candidato del PRI al gobierno llama a la unidad a aspirantes desairados

Gobierno de NL: es lamentable la clausura del predio donde Femsa proyecta un estadio

Profepa y Semarnat violaron el derecho de audiencia del consorcio, dice

Raymundo León, Luis A. Boffil y Claudio Bañuelos
David Carrizales
Párroco provoca muerte de estudiante

Matamoros, Tamps. Ruperto Ayala, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón (la segunda más importante de esta ciudad), circulaba a exceso de velocidad en su camioneta Dodge Dakota 2010, cuando embistió el auto Venture que conducía Mario Alberto Longoria, estudiante de la Universidad Tecnológica local, quien perdió la vida en la carretera a Reynosa. El clérigo quedó con varias costillas rotas y fue rescatado por paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo internaron en el Hospital Civil, de donde fue trasladado al Centro Medico Internacional en calidad de detenido, informaron autoridades de vialidad.

Evangélicos cejan en demandar a católicos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cinco familias evangélicas de la comunidad local de Los Llanos que fueron expulsadas hace un mes, firmaron el desistimiento de cuatro demandas penales contra sus autoridades católicas por presuntos daños, allanamiento y robo, entre otros, a fin de que se les permita volver al asentamiento y redificar sus casas destruidas. Con lo anterior se dio cumplimiento al punto tres del acuerdo firmado el 5 de febrero pasado entre ambos grupos religiosos, informaron fuentes del gobierno estatal.

Julia Le Duc, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Podrían cancelar obra en museo de Atizapán

Atizapán, Mex. La construcción de un anexo al museo Rufino Tamayo en este municipio, que impulsan el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, se podría cancelar en los próximos días pues según el edil priísta, David Castañeda, hay habitantes que no lo quieren aceptar. El regidor panista Jesús Mendoza expresó a su vez que el proyecto divide a la población y al ayuntamiento, porque unos quieren que los 10 mil metros cuadrados de la zona esmeralda donados por el Tecnológico de Monterrey sean un área verde, y otros prefieren ampliar el centro cultural.

Rechazan que haya día del condón en México

Organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil marcharon en Tijuana, Baja California, y Chimalhuacán, estado de México, para reclamar que se instituya en México el día internacional del condón todos los 13 de febrero, como en otros países, a convocatoria de la Fundación Inmunidad Global y la asociación HealthCare, a fin de concientizar sobre el sexo seguro, terminar con mitos y tabúes y respaldar la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Silvia Chávez, corresponsal
Antonio Heras y René Ramón, corresponsales