°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Invasión rusa ha dejado 31 mil soldados ucranios muertos, afirma Zelensky

25 de febrero de 2024 11:39

Kiev. El presidente Volodymir Zelensky dijo el domingo que 31 mil soldados ucranianos habían muerto desde la invasión a gran escala de Rusia hace dos años, dando la primera cifra oficial en más de un año.

Zelensky dijo en una conferencia de prensa en Kiev que no podía revelar el número de heridos porque ayudaría a la planificación militar rusa.

"En esta guerra han muerto 31 mil soldados ucranios. Ni 300 mil, ni 150 mil... (El presidente ruso Vladimir) Putin está mintiendo... Pero, sin embargo, es una gran pérdida para nosotros".

Ucrania no ha puesto cifra a sus pérdidas militares desde finales de 2022, cuando el asesor presidencial Mykhailo Podolyak dijo que 13 mil soldados ucranios habían muerto desde la invasión iniciada el 24 de febrero.

Rusia no revela las pérdidas militares, que considera secretas.

El presidente Volodymir Zelensky dijo que 31 mil soldados ucranios habían muerto desde la invasión a gran escala de Rusia hace dos años, dando la primera cifra oficial en más de un año. Vía Graphic News

 

 

 

 

 

 

 

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio