°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

“La tortura no es arte”, gritan manifestantes antitaurinos en CDMX

14 de febrero de 2024 17:56

Al grito de "¡asesinos!”, decenas de ciudadanos, activistas y animalistas exigieron la cancelación de las corridas de toros en la ciudad de México, porque “la tortura no es arte”, y anunciaron que continuarán con manifestaciones y la interposición de un nuevo amparo.

En una marcha que iniciaron en la Plaza de la Constitución y culminó en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, donde cinco jóvenes hicieron un performance de lo que sufre un toro, acusaron al diputado Gerardo Villanueva de “no firmar la iniciativa para que este espectáculo sangriento sea cancelado”.

El dinero, consideraron algunos jóvenes y adultos participantes, “continúa siendo la razón para no acabar con este espectáculo”.

Hoy, dijeron, tenemos 31 mil 800 firmas y vamos a continuar recabando los domingos en Bellas Artes y por otro amparo; así como manifestaciones “violentas, porque por las buenas no han entendido y los responsables serán el Congreso y los jueces”, afirmaron.

Fotos: Luis Castillo

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio