°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Precios de petróleo suben ante inquietud por guerra en Gaza

Imagen
Esta fotografía tomada el 28 de julio de 2022 muestra a un empleado de la planta de producción de elastómeros sintéticos de Michelin en Bassens, a unos 12 kilómetros de Burdeos, en el suroeste de Francia. Foto Afp
09 de febrero de 2024 20:23

Londres. Los precios del petróleo subieron este viernes y anotaron una ganancia semanal, luego que recrudecieron las tensiones en Medio Oriente en momentos en que Israel inició una ofensiva terrestre en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

En este contexto, el precio del Brent sumó 56 centavos a 82.19 dólares el barril; el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 62 centavos a 76.84 dólares el barril.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación cerró en 72.28 dólares el barril, un incremento de 3.02 dólares respecto al miércoles (el jueves el precio no estuvo disponible en la página electrónica de Pemex). En la semana, la cotización de la mezcla aumentó 4.5 dólares (6.63 por ciento).

Los precios saltaron cerca de 3 por ciento en la sesión del jueves, debido a que las fuerzas israelíes bombardearon Rafah, en la frontera con Egipto, después que el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó una propuesta de alto al fuego de Hamás en el enclave palestino.

Las tensiones han mantenido elevados los precios del petróleo, con el Brent y el WTI ganando también alrededor de 6 por ciento en la semana.

“Con palabras como 'ninguna parte de la Franja de Gaza será inmune a la ofensiva israelí', no fue difícil para los participantes en el mercado del petróleo concluir que, sin tener en cuenta la paz, la prima por el conflicto no se ha reflejado lo suficiente en el precio”, dijo John Evans, analista de PVM. (Con información de la Redacción)

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

La creación de 400 mil empleos en marzo redujo la tasa a 2.3%, señala el Inegi.

Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel

La fortaleza del peso afecta sus utilidades; al igual que la CFE, reporta caída de más de 90%.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.
Anuncio