°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

La Comisión Europea abrirá investigación sobre TikTok: Bloomberg News

Imagen
El ícono de la aplicación TikTok para compartir videos se ve en un teléfono inteligente, el martes 28 de febrero de 2023, en Marple Township, Pensilvania. Foto Ap
09 de febrero de 2024 22:11

La Comisión Europea abrirá en las próximas semanas una investigación sobre TikTok en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSD), ante la preocupación de que los cambios realizados por la empresa para cumplir con la nueva normativa no sean suficientes para proteger a usuarios menores de edad, reportó el viernes Bloomberg News.

El propietario de TikTok, ByteDance, se enfrenta a la amenaza de cuantiosas multas debido a la investigación, que todavía está siendo debatida por la Comisión, detalló Bloomberg, añadiendo que la UE todavía puede decidir en contra de una investigación completa.

TikTok y la Comisión Europea no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La DSA entró en vigor en 2022 y exige a las grandes plataformas en línea y a los motores de búsqueda que hagan más para combatir los contenidos ilegales y los riesgos para la seguridad pública.

La ley impone nuevas normas sobre moderación de contenidos, privacidad de los usuarios y transparencia. Las empresas infractoras se enfrentan a multas de hasta el 6% de su facturación mundial.

El año pasado, la UE abrió su primera investigación formal en virtud de la DSA a la empresa de redes sociales X por presunto incumplimiento de sus obligaciones, en parte en relación con las publicaciones tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

Sostenibilidad y tecnología, la ruta china al dominio automotriz

"Llegada de firmas a México abre fuente de conflicto con EU".

Dimite consejero general de TikTok en EU

La compañía asegura que la decisión ha sido “totalmente suya”

Finaliza EU investigación sobre emisiones diésel de Mercedes-Benz

En 2016, el DoJ instó a Mercedes-Benz a realizar una investigación interna sobre posibles valores de emisiones manipulados en vehículos diésel.
Anuncio