°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizan primer vuelo de Texan-T-6C+ con tripulación completamente femenina

Imagen
El vuelo fue tripulado por las tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés y Diana Laura Olivares Cruz, ambas de 26 años de edad, con poco más de ocho años de servicio, egresadas de Ingeniería Aeronaval de la Universidad Naval de la Semar. Imagen cortesía de la Marina
08 de enero de 2024 14:03

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado jueves 4 de enero se llevó a cabo el primer vuelo de uno de sus aviones Texan T-6C+ con tripulación completamente femenina, en una operación táctico militar.

El vuelo fue tripulado completamente por las tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés y Diana Laura Olivares Cruz, ambas de 26 años de edad, originarias de Oaxaca, Oaxaca y Papantla, Veracruz, respectivamente, con poco más de ocho años de servicio, egresadas de la Ingeniería Aeronaval en la Universidad Naval de la Semar.

Se trató de un vuelo de vigilancia en apoyo al “Plan Marina: Operación Salvavidas Invierno 2023”, llevado a cabo en las principales playas del estado de Tamaulipas.

“Es importante mencionar que la participación de las mujeres navales y su inclusión en la Secretaría de Marina-Armada de México, es indispensable para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas esta Institución, asumiendo el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de promover igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos, con el fin de lograr la armonización de su vida y la consolidación de su desarrollo personal y profesional”, señaló la Armada.

Antes se apoyaba a los de arriba; hoy se apoya a los de abajo: Sheinbaum

Desde los Estudios Churubusco, las candidatas y el candidato presentarán sus propuestas a la ciudadanía.

En Vivo: Segundo Debate Presidencial - México 2024

Sigue el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral. Los tres aspirantes, Claudia Sheinbaum (izq.), de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano; y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), ya se encuentran en los Estudios Churubusco, sede del encuentro. Fotos Luis Castillo, Cuartoscuro y Cristina Rodríguez

Colapsa internet en el área de prensa del segundo debate presidencial

Este problema ocurrió también en el primer debate y para el de hoy, el INE prometió que ya no se repetirán este tipo de fallas técnicas.
Anuncio