°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Toluca Femenil golea 7-0 a Santos Laguna

Imagen
Las Diablas iniciaron con su mejor marcador. Foto Toluca femenil
07 de enero de 2024 19:49

Toluca consiguió su mejor resultado en la historia de la Liga Mx Femenil tras golear 7-0 a Santos Laguna, este domingo en duelo correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Las Diablas Rojas sumaron sus primeros tres puntos del certamen gracias a los goles de la brasileña Brenda Woch (al minuto 1), Mariel Román (2 y 61), Samantha Calvillo (9), Cinthya Peraza (14 y 45+1) e Ivanna Estrada (90). Por su parte, las Guerreras se quedaron sin unidades.

El conjunto lagunero, dirigido por Karla Maya, fue sorprendido en los primeros minutos del encuentro, toda vez que Woch adelantó a las locales apenas a los 46 segundos del silbatazo inicial con un remate dentro del área, y Román aumentó la ventaja (2-0) al minuto 2 con un disparo de larga distancia, tras aprovechar un error de la zaga rival.

Dicho tanto fue letal para las albiverdes, pues a partir de ese momento comenzó la cascada de goles del conjunto escarlata, comandado por Gabriel Velasco. Al minuto 9, Calvillo puso el 3-0 en la pizarra luego de recibir un pase al centro y empujar el balón con la punta del pie derecho al fondo de la red.

Sólo unos instantes después, al 14, Peraza capitalizó la vulnerabilidad de su ex equipo para conseguir la cuarta anotación con un remate de cabeza.

En tanto, las laguneras no lograban reaccionar ante los múltiples embates del Toluca, el cual siguió presionando en busca de ampliar su cuota goleadora.

En la recta final del primer tiempo, Alexandra Ramírez anotó para las Guerreras; sin embargo, el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

La decisión arbitral significó un fuerte golpe anímico para las visitantes, que recibieron la quinta estocada antes del irse al descanso. Al minuto 45+1, Peraza volvió a invadir el arco protegido por Karol Contreras con un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, las Diablas Rojas bajaron el ritmo; no obstante, lograron marcar su sexto gol al minuto 61 gracias a un disparo cruzado de Román, tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Ivanna Estrada sorprendió al minuto 90 al conectar en el centro del área un pase retrasado de Woch para vencer nuevamente a Contreras y sellar la goleada por 7-0, con lo que las escarlatas hicieron historia en el certamen femenil.

Knicks, a un partido de instalarse en las semifinales de la NBA

Los neoyorquinos le pegaron 97-92 a los Sixers.

Kirk, Urías y Paredes pegan jonrones en las Grandes Ligas

Kirk, además, pegó su primer cuadrangular de la temporada en una tarde en la que Toronto se impuso 3-1 en Roger Centre.

José Altuve completa 'barrida' de los Astros por 8-2 a Rockies

El pequeño pelotero no sólo conectó dos imparables en cuatro turnos, un toque casi artístico y un jonrón, sino también impulsó una y dejó fuera a tres rivales.
Anuncio