Cuernavaca, Mor. Una semana después de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Stauaem) se manifestó para exigir pago de aguinaldo a la rectora de la UAEM, Viridiana León Hernández, este miércoles se anunció que los 270 millones que requiere esta institución serán otorgados por el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunque aún no hay fecha de cuándo serán liberados esos recursos, el anuncio de que la máxima casa de estudios tendrá esos recursos fue hecho la tarde del miércoles por la gobernadora, Margarita González, a las autoridades que administran la UAEM.
Este encuentro entre representantes del gobierno del estado y de la rectoría, fue en el campus Chamilpa. Aparte de la mandataria estatal, así como la rectora, estuvo el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes; no estuvo en este acto la dirigente del STAUAEM, Victoria Domínguez.
Según trabajadores de la UAEM, en su participación la gobernadora, dijo que después de gestiones ante el gobierno federal la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo autorizó un apoyo extraordinario de 270 millones de pesos para la UAEM.
Pero no dijo, precisaron estas fuentes, cuando se liberarán estos recursos para pagar a los seis mil trabajadores de la máxima casa de estudios su aguinaldo.