Ciudad de México. Los mercados cambiario y accionario mexicanos firmaron una jornada récord este jueves, de la mano del hundimiento del dólar y de las buenas oportunidades accionarias para los inversionistas.
El peso mexicano cerró la jornada de este jueves en 18.0354 unidades por dólar spot, lo que representó su mejor nivel en casi 17 meses. La moneda nacional registró una apreciación diaria de 0.81 por ciento, equivalente a 14.70 centavos frente a su similar estadunidense. Con ello, la moneda nacional ligó tres sesiones al alza.
De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.0870 unidades y un mínimo de 18.0130 unidades.
Tras el recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed), el índice del dólar cayó 0.44 por ciento, a 98 puntos.
Y es que aunque los documentos de la Fed en su última reunión de política monetaria sugieren un descenso de la tasa el próximo año, el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, y que dejará el cargo en mayo de 2026, hace ilusionar al mercado que podría haber recortes adicionales.
Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se anotó un nuevo máximo histórico, en 64 mil 691.43 puntos, al repuntar 2.02 por ciento.
La baja de tasas de la Fed apenas logra rebajar los costos del financiamiento. La rentabilidad exigida al bono estadunidense a 10 años cotizó en el 4.160 por ciento.
Wall Street dejó atrás el tono positivo uniforme que dejó la Fed y regresó a los números mixtos. El revés a Oracle extiende la cautela sobre el conjunto de las empresas más vinculadas con la inteligencia artificial (IA). Los inversionistas activaron la corrección en el sector tecnológico, y el Nasdaq operó con una caída de 0.26 por ciento. Mientras el S&P 500 avanzó 0.21 por ciento; en tanto, el Dow Jones sigue la fiesta con un avance de 1.34 por ciento.