Ciudad de México. Un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte determinó vincular a proceso a Yael Cortés, presunto implicado en el asesinato del regidor de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, pero por delitos contra la salud y cohecho.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aún no hace la imputación formal por el homicidio del funcionario ocurrido el fin de semana pasado al interior de un departamento ubicado en la colonia Tabacalera, el cual había sido rentado por la víctima a través de aplicación.
En audiencia de control de detención en las salas orales de ese penal, el Ministerio Público presentó la imputación en contra del sujeto por los delitos por los que fue detenido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde fue ubicado por la policía capitalina.
El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y autorizó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado martes cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de Yael implicado en el homicidio por estrangulamiento del 14 regidor de Reynosa.
Según la investigación, la víctima rentó un departamento por medio de una aplicación el pasado 5 de diciembre presuntamente para acudir al mitin realizado el sábado, sin embargo, ese mismo día se registró su ingreso al lado de dos personas más, quienes lo asesinaron para robarles sus cuentas.
El pasado domingo, cuando el personal del lugar ingresó a hacer la limpieza, que lo hallaron en el piso, sin signos vitales.
A través de las cámaras de seguridad se identificó a los sujetos; Yael escapó en un vehículo gris, que fue ubicado en avenidas Insurgentes Norte y Acueducto, en la colonia San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, por lo que fue detenido.