Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Nacional de Renovación (SNR) del Poder Judicial de la Federación (PJF) cerraron diversas instalaciones del tribunales y juzgados en el país, para señalar "la grave carencia de insumos esenciales para el desempeño de las funciones jurisdiccionales" y en demanda de que cese el "despido masivo de servidores públicos, así como la falta de cumplimiento del incremento salarial anual".
Desde las primeras horas de este día inició el cierre de instalaciones, y de acuerdo con fuentes del PJF, el paro se realiza en algunas instalaciones que se localizan en la Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.
En la capital del país se lleva a cabo el paro en el Palacio de Justicia de San Lázaro, Revolución y Periférico.
El Órgano de Administración Judicial (OAJ) dará a conocer información respecto al cierre de instalaciones en las próximas horas, en tanto que los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), que es la organización mayoritaria, no participan en el paro de labores.
Miembros del STPJF señalaron que su organización está a la espera de información sobre la fecha en que se realizarán los pagos del aumento salarial anual, y el retroactivo al que tienen derecho, de acuerdo con sus condiciones generales de trabajo.
En cuanto a las carencias de materiales y falta de equipos de fotocopiado, entre otros productos, funcionarios del PJF señalaron que el Órgano de Administración Judicial (OAJ), ha puesto en marcha acciones para atender los problemas como se han ido presentando en diversos tribunales y juzgados del país.
Además, se trabaja en el desarrollo de los procesos de asignación de contratos para subsanar la falta de suministros o fallas en equipos.