°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marineros apalean a Azulejos en el segundo juego de la Serie de Campeonato

Marineros de Seattle se impusieron sobre los Azulejos de Toronto y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas. Foto
Marineros de Seattle se impusieron sobre los Azulejos de Toronto y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas. Foto Ap
13 de octubre de 2025 19:48

Los Marineros de Seattle se impusieron 10-3 sobre los Azulejos de Toronto y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas, con los dominicanos Jorge Polanco y Julio Rodríguez como principales figuras, al conectar cada uno un jonrón de tres carreras. Seattle ha logrado triunfos consecutivos en condición de visitante luego de imponerse 3-1 en el primer duelo de la serie.

En la primera entrada, un bambinazo de Rodríguez le dio la ventaja temporal a Seattle, hasta que sencillos de Nathan Lukes y el mexicano Alejandro Kirk igualaron el marcador. El tricolor Randy Arozarena también conectó un imparable para los Marineros.

El momento clave del partido llegó en la parte alta de la quinta entrada cuando Polanco pegó un batazo directo a la primera fila del jardín central para retomar la ventaja de tres carreras. En la parte alta del séptimo rollo y posterior a un hit remolcador de J.P. Crawford, el canadiense Josh Naylor conectó un vuelacercas de dos carreras para poner el partido fuera del alcance de los locales.

Seis de los primeros siete imparables de Polanco en esta postemporada han sido productores. El dominicano conectó el sencillo del triunfo en la entrada 15 del juego que aseguró la Serie Divisional contra Detroit el viernes, y se fue 4-2 con un par de impulsadas en la victoria 3-1 de Seattle en el primer juego de esta serie. Sus dos cuadrangulares anteriores en octubre fueron ante Tarik Skubal, ganador del último Premio Cy Young de la Liga Americana.

Los Azulejos ayer solo conectaron seis hits. El astro Vladimir Guerrero Jr., se fue de 3-0 con una base por bolas y no ha pegado imparables en la serie.

Los Marineros, el único equipo de Grandes Ligas que nunca ha sido anfitrión de un juego de la Serie Mundial, regresa a casa el  miércoles para el tercer duelo de la serie en busca de dos victorias más para poner fin a esa sequía.

Se espera que en el siguiente duelo George Kirby, lanzador de los Marineros sea el abridor, mientras por los Azulejos entraría en acción Shane Bieber, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020.

Kirby ponchó a seis, permitió una carrera y tres hits en cinco entradas del quinto juego de la Serie Divisional. Bieber permitió tres carreras, dos limpias, y cinco hits en dos entradas y dos tercios en el tercer juego contra los Yanquis de Nueva York. 


 

Imagen ampliada

Cruz Azul y Tigres empatan y dejan en suspenso su serie de semifinales de Liga Mx

El ganador de esta llave se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta, el cual se llevará a cabo en el estadio Universitario, donde los felinos llegarán con cierta ventaja por su posición en la tabla.

Gobierno de EU no descarta redadas migratorias en la Copa Mundial de 2026

El coordinador de la Casa Blanca para el Mundial rehusó descartar la posibilidad de que agentes migratorios arresten a espectadores en algunos de los más de 100 partidos que serán realizados en once ubicaciones dentro de EU.

Combinaciones que definirán al campeón de la F1 en Abu Dabi

Es la primera vez que la carrera final tiene más de dos pilotos con opciones de coronarse. Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), los aspirantes.
Anuncio