La banda capitalina de punk Barney Gombo estrena este sábado su más reciente material Más Gombo Que Nunca el cual interpretarán por la noche en el Foro Alicia para celebrar la efeméride “Día Internacional del Amigombo”, creada por el mismo grupo para celebrar a sus seguidores.
La agrupación inició en 2014 y su nombre alude al personaje de la serie animada Los Simpson que es conocido por su amor por el alcohol, especialmente la cerveza Duff.
Bajo el lema “Hazlo tu mismo”, los músicos se adentraron en un estudio casero para grabar su nuevo disco. Iker, Alexis y Jesús, integrantes de la banda, platicaron con La Jornada acerca de su concierto y nuevo álbum.
Para Alexis el nuevo disco “representa de cierta manera madurez, pero también tomar el control. Teníamos la idea de grabar en un gran estudio y decidimos hacerlo con nuestros recursos. Yo había montado uno casero y no sé por qué no se nos ocurrió antes grabar ahí y así lo hicimos. En el disco somos nosotros, sin maquillajes o pretensiones”.
“Hemos crecido como músicos y también cambiamos de alineación, pero el lado cómico que tiene el rock en general siempre ha estado constante en nosotros. Hace un par de años dijimos, ‘Oigan, quizás deberíamos de madurar y alejarnos de ser medio chistosos’”, agregó Iker.
“Durante la grabación, de repente cambiamos instrumentos y por ahí hasta el mismo Farid, nuestro baterista, terminó grabando una parte del bajo porque era lo que la canción requería, aprendimos a improvisar y dejar que las cosas sucedan solas, especialmente ahorita en estos tiempos, esa idea hippie de dejar fluir si funciona”, compartió Jesús.
Recientemente el grupo compartió dos sencillos Apolonia y Mambo No. 6, este último en colaboración de Eric Buendía, vocalista de la agrupación de nu metal D.R.E.A.D.
“El Día Internacional del Amigombo es una celebración que gira en torno a la amistad, a la comunidad que hemos creado desde el principio de la banda, trataremos de celebrarlo anualmente. El hacer el disco tú mismo te permite conocer verdaderamente a tu audiencia y por eso nosotros ya dejamos de llamarle audiencia, son nuestros amigombos. Por la noche nos acompañará la banda D.R.E.A.D, también Mickey, que es una bandota de Hyperpunk”, dijo Iker.
También estrenarán en el concierto la canción Control, tema original del grupo División Minúscula que Barney Gombo hace una versión, la cual formará parte del disco Vol. 2: Tributo a División Minúscula. Luego de su concierto en El Alicia, la agrupación tiene programadas presentaciones en Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí.
“Organizamos el concierto para que fuera inclusivo para toda nuestra comunidad y pues está integrada por gente rara, los chiquitos, los grandotes, los papás, las mamás, todos son bienvenidos. Tenemos a una amigomba quien es fan del proyecto desde hace mucho tiempo, nos ha apoyado mucho y su papá nos va a tomar fotos en el Alicia, porque su papá, le gustó la banda cuando fue a comprar boletos para nuestro concierto que dimos en El Lunario el año pasado y de ahí el papá también ya es seguidor de la banda”, explicó Jesús.
La cita es este sábado a las 19 horas en el recinto ubicado en Eligio Ancona 145, Sata María la Ribera, Cuauhtémoc.