Tlalnepantla. Méx.-El conductor de un camión de transporte público fue capturado la mañana de este lunes con una herida de bala en una pierna, en persecución de policías municipales, pues en presunto estado de ebriedad o bajo los efectos sustancias prohibidas, manejaba en la avenida Mario Colín y su continuación en calzada de Los Maestros, donde impactó cuatro vehículos entre ellos dos patrullas de seguridad pública municipal.
La alcaldía local informó que poco después de las 07:30 de este lunes, se registró la persecución del camión de la Ruta 18 que puso en riesgo a la ciudadanía, y cuyo intento de escape concluyó pasando el Periférico norte, en calzada de Los Maestros, cuando la unidad que no llevaba usuarios y sólo iba el chofer en estado alterado, frenó su trayectoria.
Detalló que la persecución comenzó en la esquina de las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, y en el trayecto el camión impactó varios vehículos, entre ellos, dos patrullas de la Policía municipal de Tlalnepantla.
Testigos de los hechos señalaron que el operador intentó evadir a la policía y en el cruce de las dos avenidas, el conductor echó para atrás la unidad e impactó y arrastró de reversa una camioneta de la policía municipal; fue en ese momento que desde tierra uno -de varios oficiales- disparó contra el camión para frenar el escape; la unidad se detuvo en calzada de Los Maestros.
En la red social, se difunde un vídeo en el cual se observa el momento en que, frente a Plaza Carso, la policía hacía varios disparos para detener el vehículo; en el punto donde se ubican paraderos, se observa el momento en que peatones corren para ponerse a salvo.
En un mensaje a la ciudadanía, la alcaldía detalló que “por su estado de alteración, el masculino impactó varios vehículos incluidas dos patrullas de la Policía Municipal de Tlalnepantla. No atropelló a ninguna persona como se ha difundido en diversos medios de comunicación”.
“El chofer intentó escapar del lugar para evadir sus responsabilidades, por lo que uno de los uniformados accionó su arma de fuego y logró neutralizarlo”, explicó la alcaldía en su mensaje. Destacó que después de recibir atención médica, el involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Detalla que el hecho se originó sobre avenida Mario Colín, a la altura de avenida Gustavo Baz Prada, donde elementos de seguridad actuaron de manera inmediata para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
Destaca que el gobierno de Tlalnepantla de Baz refrenda su compromiso con la seguridad de las familias del municipio y reconoce la labor de los cuerpos policiacos que, con responsabilidad y apego a los protocolos, actuaron para contener la situación y evitar mayores riesgos a la población.
Cabe señalar que una vez detenido, el operador fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de la zona centro de Tlalnepantla, debido a una herida de bala en una de sus piernas.