Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, calificó este miércoles como "una broma" los videos manipulados por inteligencia artificial que el presidente Donald Trump publicó en las redes sociales del líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y desestimó las quejas de los demócratas de que los videos eran racistas.
El lunes, el mandatario publicó un vídeo en su cuenta Truth Social donde aparece Jeffries hablando frente a la Casa Blanca con un bigote de manillar superpuesto y un sombrero, mientras suena música de mariachi de fondo.
Jeffries calificó la publicación de "repugnante, intolerante y racista” en una entrevista con MSNBC. La Casa Blanca reprodujo el video en pantallas gigantes en la sala de prensa este miércoles.
"Me parece gracioso. El presidente está bromeando y nos lo estamos pasando bien. Se puede negociar de buena fe y, al mismo tiempo, burlarse un poco de algunas de las absurdeces de las posturas demócratas e incluso, ya sabes, burlarse de las absurdeces de los propios demócratas" declaró el funcionario.