Ciudad de México. En punto del mediodía con 2 minutos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, salió de la conocida "puerta 0 " del edificio del Antiguo Ayuntamiento.
La jefa salió de la puerta "cero" ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.
GALERÍA: Conmemoran aniversarios de los sismos de 1985 y 2017 con simulacro y homenajes
Tras participar en el Segundo Simulacro Nacional con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, Brugada Molina salió sin correr y se dirigió hacia el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México en donde sostendrá una reunión con el gabinete de Seguridad en la sala de Crisis.
Al encuentro privado acudirá la fiscal General de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; la secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa; entre otros.
Desde la sala de crisis tendrán contacto vía remota con la Presidencia de la República para dar a conocer el parte de las afectaciones.
Posteriormente dará una conferencia de prensa acompañada del gabinete en el que dará a conocer el saldo de afectaciones materiales y posiblemente humanas como parte de las afectaciones que provocó el simulacro con hipótesis de magnitud 8.1 con origen en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.