Nuevo Laredo, Tam., Con una matrícula superior a 200 personas, el CECATI 193 dio inicio a sus cursos del nuevo ciclo, registrando cupo lleno en especialidades como Refrigeración y Aires Acondicionados, Electrónica, Mecánica y Operadores de Transporte, esta última considerada entre las de mayor demanda en la frontera.
La directora del plantel, Patricia Moreno Arvizu, destacó la respuesta de la comunidad. “Iniciamos clases el 1 de septiembre, y agradeciendo a la comunidad de Nuevo Laredo por su preferencia. Podemos decirles que tuvimos muy buena respuesta, tanto así que varias especialidades presentaron lleno total, incluso, desde antes de iniciar los cursos”, señaló.
Moreno Arvizu invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del centro de capacitación para aprovechar los cupos aún disponibles en ciertas áreas o bien registrarse con anticipación para el próximo módulo en la especialidad de su interés.
La funcionaria detalló que algunas áreas han mostrado un repunte en el registro, como el curso de Mecánica, que anteriormente tenía menor demanda, pero que en este ciclo despertó mayor interés entre los aspirantes.
Los programas que mantienen mayor aceptación son Operador de Autotransporte e Inglés, reflejando la necesidad de formación en competencias clave para el sector productivo y de servicios en la región.
Con esta nueva matrícula, el CECATI 193 reafirma su papel como una de las principales opciones de capacitación técnica en Nuevo Laredo, ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de adquirir habilidades que fortalecen su desarrollo profesional y laboral.