Ixtapaluca, Méx. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que esta noche se registra el cierre total de la autopista México-Puebla, por medidas de seguridad, para el retiro de una pipa accidentada que contenía al menos 42 mil litros de combustible.
Luego de 12 horas de maniobras, Capufe informó que concluyeron las maniobras de trasvase del gas licuado de petróleo.
Pasadas las siete de la mañana de este viernes se accidentó el tractocamión tipo salchicha proveniente del sureste mexicano.
A la altura del kilómetro 46, la pesada unidad al entrar a la curva cerrada, impactó el muro de contención y luego volcó sobre su costado izquierdo.
Fue a la salida de la curva donde quedó volcada la pesada unidad, justo sobre la cuneta del acotamiento en esta zona, la más peligrosa, en el descenso de la llamada Sierra Nevada.
Trabajadores de los tres niveles de gobierno, primero cerraron el sentido a Puebla para reacomodar el muro de contención y limpiar el aceite del motor del tráiler, luego se liberó el camino.
Pero a las cuadrillas de rescate les llevó varias horas el trasvase del gas LP y luego de 12 horas, de labores, inició el retiro del tractocamión.
Poco antes de las 20 horas Capufe informó: “cierre de circulación por maniobras para el retiro de unidad siniestrada. Por seguridad de las personas usuarias, se cierra la Plaza de Cobro San Marcos, en dirección Puebla”.
Los automovilistas que se dirigen a la angelópolis son desviados a la carretera federal México-Cuatla para que, a través del centro Ixtapaluca, se incorporen a la carretera federal México-Puebla.
Para quienes se dirigen a la Ciudad de México, los automovilistas son desviados en el kilómetro 65 a la altura de la comunidad de Río de Frío, justo en la cima denla Sierra Nevada aún territorio de Ixtapaluca, para circular sobre la vía federal.