Los oradores que participan en la protesta contra el gobierno y a favor del acuerdo de rehenes celebrada frente a la entrada de la calle Begin al cuartel general de las Fuerzas de Defensa Israeli (FDI) en Tel Aviv instaron a los soldados a que se nieguen a servir en los combates ampliados en Gaza tras la decisión del gabinete de tomar el control de la ciudad de Gaza, informó este sábado el medio The Times of Israel.
“La misión que se les asignará es participar en la matanza de rehenes”, declaró Shai Mozes, sobrino del ex rehén Gadi Mozes, en un discurso ante miles de personas en la manifestación. “En esta situación, no queda otra opción que negarse”.
La madre de un oficial de combate de la reserva de las FDI, presentada solo como Bat-El, afirmó que los soldados se están desgastando física y mentalmente y carecen de equipo defensivo adecuado y que el plan de toma de la ciudad de Gaza "pone a Israel en el camino seguro hacia una guerra eterna que causará la muerte de rehenes, la muerte de cientos de soldados y la destrucción de la imagen de Israel".
"No acepten entrar en Gaza", declaró, "niéguese a participar en una guerra abiertamente ilegal".
Los oradores no mencionaron la crisis humanitaria en Gaza como razón para negarse a luchar allí, aunque algunos manifestantes sostienen carteles pidiendo a los soldados que rechacen servir también por ese motivo.
Después de los discursos, algunos manifestantes levantan antorchas encendidas mientras se preparan para marchar alrededor de la sede de las FDI para protestar contra el plan del gabinete, junto con miles de personas más que vienen de la manifestación de la Plaza de los Rehenes a una cuadra de distancia en las calles de Tel Aviv esta noche.