Tezontepec de Aldama, Hgo. El cuerpo de un niño de ocho años fue rescatado este lunes, 24 horas después de que se le reportó como desaparecido pues el auto en el cual viajaba junto con su hermana y sus dos abuelos fue arrastrado por la corriente de un canal que sirve de ramal a la presa Endhó,
Desde la tarde del domingo y durante el transcurso del lunes, pobladores de la comunidad Achichilco, familiares de las víctimas y rescatistas municipales se organizaron para buscar al menor, recorriendo y revisando cada tramo del acueducto.
Las tareas de búsqueda se intensificaron, ya que parientes de muchacho temían que la corriente de la acequia lo arrastrara a la presa Endhó, donde hubiera sido más difícil localizarlo.
Al filo de las 18 horas se anunció que el cadáver del niño fue localizado, en medio de montones de basura y desechos, en el tramo del canal que atraviesa a la localidad San Juan.
Así, aumentó a tres el número de fallecidos a causa del accidente, ocurrido el domingo en Achichilco.
Sólo una adolescente de 17 años de edad logró salvarse de morir ahogada dado que al caer el vehículo en el acueducto, salió expulsada de la unidad, al contrario de su abuela y su abuelo, quienes perecieron ahogados en el interior del automotor.
En lo que va de este año se han suscitado tres casos parecidos en diferentes puntos de la entidad.