°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enfrenta exjefe de GN en Colima proceso de fuero militar por violación y abuso de autoridad

Foto
Foto redes sociales
30 de julio de 2025 21:28

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y exjefe de la Guardia Nacional en Colima, general Víctor Hugo Chávez Martínez, enfrenta un proceso en el fuero militar por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso de autoridad. Permanece en prisión preventiva en la cárcel militar de “La Mojonera”, ubicada en Zapopan, Jalisco. 

El 11 de junio causó alta el grupo de militares procesados y sentenciados de la V Región Militar en Guadalajara Jalisco. Fue detenido el pasado 29 de julio. Chávez Martínez fue el sucesor de Hernán Beemudez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, prófugo de la justicia, quien es acusado de diversos delitos de delincuencia organizada y relacionado al grupo criminal "La Barredora", en Tabasco.

El 15 de febrero de esta año Chávez Martínez renunció al cargo en Tabasco para luego asumir en abril como coordinador de la Guardia Nacional en Colima., sin embargo, lo destituyeron el 30 de junio.

Imagen ampliada

Las condenas por feminicidio son irreductibles: SCJN

La Corte revocó el fallo de un tribunal que había avalado bajar a 42 años y medio la pena máxima de 50 años de prisión a Diego Urik Mañón por el brutal feminicidio de Jessica González Villaseñor en 2020.

Álvarez-Buylla responde a campaña por supuesto desfalco en el Conahcyt

Sobre la denuncia de la ASF referente a un contrato de 57 mdp, que “fueron identificadas en su momento por el Órgano Interno de Control del entonces Conahcyt", dijo que tales señalamientos se deben a que la empresa implicada “no presentó los entregables administrativos de manera adecuada".
Anuncio