°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encabeza Sheinbaum ceremonia por 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan

26 de julio de 2025 10:16

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este sábado la ceremonia de los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan en el Zócalo Capitalino.

La mandataria estuvo acompañada de integrantes de su gobierno, así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, legisladores e integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, incluyendo mujeres y hombres. 

Además, en el evento participaron 3 mil 500 danzantes de comunidades pilares y utopías en una representación simbólica de la migración ancestral mexica. 

Imagen ampliada

Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE

También se desempeñó como legislador e integrante de la campaña a la presidencia de Miguel de la Madrid.

Sheinbaum celebra Día de Muertos con ofrenda en Palacio Nacional a “nuestras ancestras”

“Honramos a las que cuidaron la milpa, a las que curaron con hierbas, a las que contaron historias bajo la luna, a las que defendieron su tierra y dignidad”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Comienza el INE su análisis hacia el voto electrónico

Blindar el sistema contra ataques cibernéticos y evitar la coacción del sufragio, primeros planteamientos.
Anuncio