García, NL. Un hombre resultó herido de bala luego de que intentara incendiar y robar una de las camionetas de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, exgobernador de Nuevo León.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se informó que un presunto delincuente fue herido por un impacto de bala en el glúteo luego de que opuso resistencia cuando fue sorprendido al intentar escapar en una de las camionetas de Rodríguez Calderón.
Por su parte, el exgobernador publicó en sus redes sociales sobre lo ocurrido que dentro de su residencia, el cual destacó, la personas involucrada también quiso incendiar su domicilio particular.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa. Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones. Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle”, destacó en su mensaje a través de redes sociales.
El Bronco señaló que no estaba en su domicilio, ya que había salido de él 10 minutos antes de que ocurriera el atraco, por lo que dijo, se encontraba bien, agradeció a las personas que mandaron mensajes preguntando por su bienestar y destacó que iba a dejar que los procesos de investigación continuaran.
De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, el lesionado fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y trasladado a un nosocomio bajo vigilancia.
En cambio, el escolta que disparó el arma fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades, ya que actuó en base al protocolo legal correspondiente.
Las autoridades aún no dan a conocer la identidad del presunto responsable, así como su estado de salud.