Cuautitlán Izcalli, Méx. Un tren se descarriló en el poblado de El Socorro la mañana de este viernes, por lo que al menos cuatro intersecciones viales se ven afectadas, debido a ello algunos peatones optan por subir al tren para poder cruzar y seguir sus destinos en una situación riesgosa.
El descarrilamiento de un tren extenso, afecta el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morin, 20 de Noviembre, Aurora de Hierro y calzada de Guadalupe.
La alcaldía precisó que fue un solo vagón del tren que se salió del carril, y recomienda a la población evitar está zona durante las maniobras de retiro del ferrocarril.
Elementos de seguridad pública y tránsito municipal realizan el resguardo de la zona, y también realizan labores de abanderamiento y ayuda al paso de peatones.
Personal de Ferrovalle se encuentra en la zona evaluando la situación, para promover maniobras de retiro de tren de varios vagones; en algún punto lograron mover un tramo de vagones para abrir paso a la circulación de vehículos.
Se reporta que no hubo volcadura alguna, pero existe un desgaste visible de los rieles y durmientes de la zona de vías, que al parecer inciden en la movilidad del tren de carga.
La mañana de este viernes la desesperación hizo que hombres y mujeres subieran a los vagones para seguir su camino, en una región de ubicación de parques industriales y Centros Logísticos.