Julián Araujo, futbolista del Bournemouth de la liga inglesa y recurrente en las convocatorias de Javier Aguirre en la selección mexicana, compartió en su red social Instagram la imagen de un tatuaje en su espalda con las leyendas: “ Hijo de Inmigrantes” y “Sangre Mexicana” junto al rostro de sus padres.
El tricolor realizó la publicación en un momento donde miles de migrantes sin documentos sufren las redadas en diversas ciudades de Estados Unidos, debido a las agresivas políticas migratorias del presidente Donald Trump.
El defensor, de 23 años, también compartió imágenes donde aparece con trabajadores agrícolas en California, reconociendo su ardua labor en el campo. Esta muestra de apoyo se suma a la de su compatriota Carlos Vela, quien hace unas semanas se pronunció al respecto.
IG @biggvisions_
“Quiero expresar mi más sincero apoyo y solidaridad. Los inmigrantes en California son gente trabajadora que merece respeto. ¡No están solos!” publicó el ex futbolista de la Real Sociedad.
Araujo debutó en el Galaxy de los Ángeles de la MLS de Estados Unidos y también ha defendido las camisetas del Barcelona y Las Palmas.